Actualidad — 14 octubre, 2011 at 10:07

La seguridad y el mantenimiento del Palacio de Cibeles le cuesta a cada madrileño 1,5 euros al año.

por

¿Es necesario este gasto para los madrileños?

 

Palacio de CibelesEl Ayuntamiento de Madrid destinará 1,5 euros al año de cada madrileño para el mantenimiento conservación y seguridad del Palacio de Cibeles.

A esta cantidad aproximadamente de 5,25 millones de euros hay que sumarle los 126 millones de euros de la reforma del edificio. ¿Es el mejor momento para este tipo de acciones? ¿Realmente es necesario este gasto para los madrileños en el momento actual?

Según respuesta del alcalde Alberto Ruiz Gallardo, los madrileños entienden que la reforma de Cibeles era necesaria dado que una importante mayoría dijo sí al programa del PP que incluye esta reforma en las elecciones municipales de 2003 y 2007.

Desde su apertura el Palacio de Cibeles ha sido visitado por 683.000 visitantes, prueba de la satisfacción de los madrileños por la reforma realizada, con la inversión realizada según el alcalde de la Comunidad de Madrid no solo se ha enriquecido el espíritu de los ciudadanos sino que además se ha creado empleo, que tanto necesitamos.

Además, ha recordado que también el PSOE tomo una decisión similar cuando creó el Museo Thyssen o cuando convirtió “el viejo Reina Sofía en un gran centro cultural de arte contemporáneo”, un edificio cerrado antes a los madrileños.

Lo que sí está claro es que en estos momentos de crisis, en los que todos tenemos que apretarnos el cinturón, este tipo de inversión puede ser considera como innecesaria, o en el momento menos acertado y que esos más de 131 millones se podrían haber aprovechado en generación de empleo o ayudas a los colectivos más perjudicados.

Aunque todo es valorable y quizás haya un gran número de madrileños que están totalmente conforme con la inversión realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad