Actualidad — 15 octubre, 2011 at 14:12

Manifestación 15 octubre en Madrid por un «Cambio Global»

por

Hoy sábado 15 de octubre miles de personas saldrán a manifestarse pacíficamente en cientos de ciudades de todo el mundo

 

Son muchos los motivos que hace que miles de personas se sumen a este movimiento que comenzó el 15M en Sol y que ha recorrido miles de kilómetros con un fin común, el “CAMBIO GLOBAL”. Los recortes continuos a nuestros derechos, donde cada persona pasa a ser un número que engrosa una larga lista y donde no se encuentra la luz al final del camino, porque todo son trabas, impedimentos y pocas facilidades en momentos tan complicados, hace que miles de personas se unan.

El 15M nació en Sol y ha recorrido un largo camino no solo pasando por miles de ciudades, en la red muchos países se han unido a este movimientos global hoy. Se hará escuchar en todo el mundo una voz común, la de las personas que dicen “NO”, las mismas personas que en nombre de muchas otras exigirán un “CAMBIO GLOBAL”.

¿Cuáles de estos son tus motivos para manifestarte en esta jornada histórica?

Porque estás hart@. De los continuos recortes que estamos sufriendo y las noticias que van de mal en peor cada día desde hace tres años, los gurús financieros afirman que en 2012 es posible una nueva recesión.

Porque quieres derecho a un puesto de trabajo. Son más 4.225.000 los parados en España y la cifra crece día a día, en el mundo se han alcanzado los 205 millones de parados y no tiene la pinta de que la cosa mejore. Si partimos de la base de que el trabajo es un derecho, en este sentido hay mucho por lo que luchar.

Por la precariedad Laboral. Más de 2 millones de personas sufren acoso en el puesto de trabajo, un 25% sufren precariedad y en 2010 fallecieron 737 personas en accidentes de trabajo. Tenemos derecho a un trabajo digno y a que se nos trate como personas y no como mulas de carga y sin las condiciones de seguridad mínimas.

Porque tendrás que cerrar tu negocio. Más de 350.000 autónomos y 200.000 PYMES han tenido que cerrar desde que comenzó la crisis, se recortaron muchos créditos a PYMES y las empresas más grandes por el contrario si recibieron mayor financiación.

15 octubre world revolutionPorque no estudias para tener que marcharte fuera.  El 46% de los menores de 25 años se encuentra en paro, estudiantes con esperanzas y motivaciones que no encuentran un puesto de trabajo o que para poder encontrarlo se tienen que marchar fuera, más de 136.000 personas cualificadas han tenido que emigrar con la esperanza de un puesto de trabajo fuera de España dado que aquí no tienen ninguna posibilidad.

Porque la sanidad. Más de 200.000 personas no tienen cobertura sanitaria y los recortes han comenzado, en Cataluña hay un 30% menos de camas y un 40% menos de quirófanos subiendo la listas de espera un 23%. Nuestra sanidad pública es buena y no está privatizada como en otros países.

Porque la educación es la mejor inversión. En Madrid este año hay 2.500 profesores menos y 14.000 alumnos más.

Porque el derecho a una vivienda digna. Los desahucios están a la orden del día, son más de 350.000 personas las que han perdido su hogar desde que comenzó la crisis, y tendrán que seguir pagando la hipoteca de una casa que ya no tienen, estas personas no podrán levantar nunca la cabeza… Empresas y bancos especulan con la vivienda pasando esta de ser un derecho a un negocio.

Porque la Banca Siempre Gana. Después de inyectarse más de 20.000 millones de todos los españoles, se llevan las Cajas de Ahorro a precio de saldo, hicieron que mucha gente perdiera todo en hipotecas inviables, reciben dinero barato y ayudas públicas y las retribuciones de algunos son demasiados escandalosas.

Porque tu pensión. Los españoles tendremos que trabajar más años y cobraremos menos.

Porque los más ricos no contribuyen. El dinero es llevado a paraísos fiscales no ingresando en las arcas del estado siendo favorecidos en este caso por leyes. El fraude y la evasión suponen 80.000 millones de euros.

Porque muchos vinieron para mejorar su vida.  Más del 40% de los trabajadores inmigrantes lo hacen sin Seguridad Social y a un bajo coste.

Porque usarán tu sed para forrarse. Para que el Canal de Isabel II no se privatice, actualmente es un monopolio sin un monopolio sin riesgo, sin competencia, con beneficios y con liquidez inmediata.

Porque queremos recuperar nuestra soberanía.  Para exigir la participación ciudadana, la satisfacción de las necesidades esenciales y garantía de los derechos fundamentales. Se ha reformado la Constitución, con urgencia y sin transparencia, en un bochornoso ejemplo de sumisión

Porque un sistema injusto no se sostiene. El 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con 0,93 euros al día. Mil millones de personas padecen desnutrición, en su mayoría mujeres y niños.  884 millones de personas viven sin agua potable en el mundo y 2600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento. 1,3 millones de personas fallecen cada año por la contaminación atmosférica.

Únete a la marcha que sale de Templo de Debod (15:30-16:00 h) recorriendo la Puerta de Toledo (16:45 h)-Cibeles (18 h)-Sol (20:00 h).

1 Comentario

  1. Ha sido todo un éxito y cada vez más gente nos apoyará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad