Concursos — 20 octubre, 2011 at 3:25

Espacio Madrid sortea entradas para «El patio de mi casa»

por

Espacio Madrid sortea 10 entradas dobles para “El patio de mi casa” en el Teatro Galileo

 

el patio de mi casa¡¡CONCURSO CERRADO!!

Para llevarte las entradas solo tienes que dejarnos un comentario contestando a lo siguiente:

¿Qué opinas sobre la nueva ley de la Comunidad de Madrid que prohibe alimentar a los animales abandonados?

¿Crees que  es una medida acertada o por el contrario piensas que es radical? Danos tu opinión al respecto, cuéntanos un poco que te parece.

Envíanos un mail a info@espaciomadrid.es con tus datos, puedes consultar aquí las BASES DEL CONCURSO y el LISTADO DE PARTICIPANTES.

Participarán en el sorteo los 100 primeros comentarios recibidos el 20 y el 22 de octubre del 2011.

El número de comentario premiado, se corresponderá con las dos últimas cifras del número del sorteo del cupón de la once del domingo 23 de octubre y a los 9 números siguientes.

 

EL PATIO DE MI CASA

Tras participar en Cantajuego, los presentadores Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón vuelven con “El patio de mi casa”.

Los tres amigos deciden ser vecinos compartiendo un mismo patio donde vivirán mil aventuras, cantarán canciones infantiles de toda la vida mientras juegan a la comba, la goma, juegos de pelota y trabalenguas.

Un espectáculo familiar y educativo que divierte tanto a grandes como pequeños. Está dirigido a niños a partir de 2 años.

el patio de mi casa

Teatro Galileo

Desde el 24 de septiembre 2011
Horario: Sábados a las 12:00 y a las 17:00 horas.
A partir de 2 años
Localidades a 12 euros

C/Galileo, 39
Tel: 91 448 16 46

93 Comentarios

  1. Me parece muy mal, los pobres animales no tienen la culpa de que a veces haya «gente» que sea tan irresponsable que los deje de cualquier manera.

    • Es una verguenza que la Comunidad de Madrid promueva esta Ley, ya que deberían de ser ellos los que se ocupen de alimentar a los animales abandonados y no multar a quienes lo hacemos.

  2. Me parece que es una ley exagerada…

  3. La parte de endurecer las penas a los maltratadores me parece correcta…lo de las palomas me parece un poco ridículo, pero lo de que no se puede alimentar a un animal que ves que está sufriendo no lo comparto. Si quieren que la gente no alimente a animales abandonados, que monten mas centros donde se les pueda llevar, no pueden pretender que la gente se vuelva insensible al sufrimiento ajeno.

  4. José Bartolomé Fernández Salgado

    La verdad que es necesario que se multe a los que dan de comer a las palomas, en cuanto al resto de animales, perros, gatos, ¿si no se les dá de comer, que hacemos con ellos?

  5. A mi me parece bien dicha ley , puesto que yo vivo en una zona de madrid en la que hay una gran cantidad de perros abandonados y la verdad es que la mayoria de ellos son bastante agresivos .

  6. Me parece muy mal. Además nunca se debe abandonar a los animales y si no que los lleven a un centro de acogida o que monten más centros donde los puedan llevar.

  7. No veo un problema alimentar a los animales abandonados, siempre que se haga con criterio. Una ley que prohiba esto me parece un tanto radical.

  8. Me parece un poco cruel prohibir alimentar a los animales abandonados.

  9. No estoy para nada de acuerdo, a cuento de que viene prohibir alimentar, al final no nos dejaran salir de casa a este paso.

  10. Me parece una medida exagerada,los animales ni tienen la culpa de que les hayan abandonado,otro tema son las palomas…

  11. Pienso que no es una medida correcta. Ya es cruel que alguien deje abandonado a un animal para que encima le tengas que ver morir de hambre al pobrecillo. A los que habría que multar duramente es a esas personas que los abandonan y destinar esas multas a subvencionar los centros de acogida de estos animales.

  12. FELIX SALAZAR PEREZ DE NANCLARES

    Me parece acertada la prohibicion en el sentido de crear unos centros donde les den de comer,y que no esten por la calle salvajes,sino tenerlos controlados.

  13. Pues me parece mal, son seres vivos, a mi me da mucha pena ver un animal sufriendo. Lo que tienen que hacer es construir más centros donde se les pueda llevar.

  14. Me parece una aberración, ¿intentan prohibirnos la sensibilidad también? Son de esas leyes que dan miedo y risa a la vez.

  15. Ese apartado de la ley me parece un desproposito, por desgracia hay muchos gatitos abandonados, qué pretende está mujer qué se mueran de hambre? Y qué tiene de malo dar pan a las palomas? O a los patitos del retiro? Definitivamente a la aguirre se le ha pirao…..

  16. yo creo que tiene una parte que esta bien, pero otra un poco ilogica, no creo que dar de comer a las palomas sea un delito como para que te multen, es una de las cosas que les gusta hacer a los niño y totalmente indefensa

  17. Creo que no se deberia dar de comer a los animales abandonados puesto que es perjudicial muchas veces para la ciudad, pero por otro lado me da pena que por la inconsciencia de unos amos, estos animales se vean en esta situacion

  18. las palomas son muy destructivas para las ciudades, los monumentos por lo que en parte lo veo bien, se reproducen mucho. pobre palomitas

  19. lo que no tiene que haber son animales abandonados, no hay derecho a que se cojan animales por capricho y luego no te responsabilices de ellos, que asuman sus consecuencias. La solucion no esta en no darles de comer

  20. Es una lástima. Debería adoptarse una medida más solidaria y eficaz.

  21. Para las palomas me parece bien, para el resto de animales como perros y gatos, da pena que los abandonen, y por eso es dificil no darles de comer.

  22. Es necesaria una gestión más «humana» de la dificil situación de esos animales. Esa medida me hace rechinar los dientes.

  23. tendremos que tener cuidado con las multas, me parece bien que no se pueda mendigar con ellos, pero darles de comer, que hay de malo, que no los abandonen, y los pececitos del estanque ¿tampoco se le puede dar pan?lo que hacen por recaudar dinero

  24. Parece excesivo no dar de comer a un perro o un gato si ves que esta abandonado y le ves continuamente. Pero es mejor que los lleven a un sitio de recogida de animales.

  25. Hay animales como las palomas que transmiten enfermedades y destrozan fachadas, dar de comer a las palomas, hace que cada vez haya mas en ese caso estoy de acuerdo, pero los gatos, se comen ratones, con lo cual aunque sean callejeros hacen un bien social.

  26. por razones de higiene y demas me parece correcto porq si todo el mundo se pone a dar de comer a perros, gatos y demas … pueden producir que haya mas porqueria de la q ya tenemos por las calless …

  27. No es un tema en el que este muy puesto pero lo veo bien sino todo seria un caos si cada uno actuamos como nos viene en gana hay q tener unas normas y si esos animales estan abandonados que los recojan y los lleven a lugares dnde tienen que estar.

  28. SIEMPRE HAN DICHO QUE LAS PALOMAS SON RATAS VOLADORAS.¿PORQUE DAMOS DE COMER A LAS PALOMAS Y NO A LAS RATAS?SUS EXCREMENTOS SON CORROSIVOS,ELIMINAN HASTA LA PINTURA DE LAS BARANDILLAS DE LAS TERRAZAS Y SON DIFICILES DE QUITAR.UN POCO MAS DE SENTIDO COMUN,POR FAVOR.GRACIAS

  29. Creo que como en toda ley hay cosas que están bien y otras que no. Por ejemplo, alimentar a las palomas me parece muy mal. Ahora bien, si ves a un pobre perro vagabundo porque le des de comer no debería pasar nada.

  30. no me parece bien q prohiban dar de comer a los animales abandonados,no se les perjudica,se les está alimentando ya q no tienen un dueño q l haga,q es mejor q se mueran d hambre??

  31. muy bien, sobre todo para palomas, que estropean y ensucian todo.

  32. Ninguna de estas medidas solucionan el problema. ¡Es como en EEUU dijeron que para acabar con los incedios había que talar los árboles.!

  33. Genial.Lo que hay que saber es un telefono para llamar cuando veamos un animal abandonado y la comunidad venga a recogerlo, porque en la calle son peligrosos ya que perros por ejemplo, se pueden volver salvajes.

  34. Bien, porque lo que hacen es ensuciar las calles.El que vea un animal abandonado, si de verdad le da pena, que lo lleve al zoo o a un centro de acogida donde se ocupen de él, o tramite si puede quedarselo.

  35. No se muy bien el sentido que tienen estas medidas…ni lo que realmente buscan. Entendería que se buscaran soluciones alternativas, pero lo más rápido debe ser que es la multa.

  36. Pienso que queramos o no, los animales que viven con nosotros en las ciudades, son alimentados desde el momento que existen basuras y puntos de eliminación de residuos. Algunos son más vivos como las cotorras y sobreviven mejor. Otros, son más desvalidos y tardan más en encontrar el alimento. M parece que es una medida buena para controlar poblaciones, pero se tiene que mirar también a donde se tiran las cosas, para que si no queremos, palomas por ejemplo, no aparezcan más.

    En general, estoy a favor de dicha medida.

  37. Un tanto exagerado creo, ya que se deberia multar cosas peores, vamos que no lo veo tan grave.Un saludo.

  38. No deberia de haber animales abandonados,los responsables son sus dueños.A estos habria que
    sancionarlos y no permitirles que tuvieran ningun animal mas.¿Quien es capaz de no dar de comer a un animal que tiene hambre?Habria que ser mas duros con los dueños insensibles.

  39. Me parece muy bien que se endurezca todo lo relacionado con los maltratos y el tener animales peligrosos en casa. Ahora lo de no dar de comer a los animales…ufff creo que eso va a costar un poco porque a veces se ven animales muertos de hambre y te sensibilizas con ellos

  40. Yuniel de la C. Hernández

    La protección de los animales debería ser uno de los logros de cualquier país, ciudad o rincón del mundo en que convivan e interactúen animales, seres humanos y naturaleza. Su alimentación, siempre que sea posible y no conduzca a contaminación o problemas de hábitat debería instrumentarse a partir de mecanismos sociales y organizadamente legislados. De ahí que la nueva ley de la Comunidad de Madrid relativa a la alimentación de animales abandonados debería revisarse con vistas a solucionar los puntos en los que desampara a toda vida animal y crear los mecanismos para que puedan ser alimentados sin afectar el medio ambiente o la ciudadanía en sus rutinas de desarrollo social.

  41. Creo que estaría bien porque así no tendriamos muchos parques como están.

  42. Me parece correcta, aunque también por extensión habría que recoger a esos animales abandonados y recogerlos en algún lugar adecuado…..

  43. no se como algunos estais a favor de esta salvajada con los animales… la sensibilización se quedó en el tintero? salvajada no tiene otro nombre.

    da que pensar aquí quienes son los animales

  44. No se si servirá para concienciar a la gente o no de que no se pueden comprar mascotas si no estás dispuesto a hacerte cargo de ellas, pero espero que al endurecer las multas por lo menos la gente se lo piense antes de maltratar o abandonar a un animal.

  45. Pues mal. La gente podrá hacer lo que quiera si se encuentra un animal tirado y hambriento, no? Ya lo que faltaba.

  46. La verdad es que no me parece muy correcta la medida, hay ciertos animales como las palomas que se están convirtiendo en una plaga por alimetnarlos, pero el resto de animales abandonados no creo que se puedan considerar una plaga.

  47. Creo que la medida es acertada para las palomas.Para los demás animales ,(gatos, perros) si no se les da de comer se van a morir, porque tampoco hay centros para acorgerlos a todos.

  48. Creo que como en todo deberíamos aplicar el sentido común y no generalizar tanto.
    En el caso de las palomas o pájaros en general, me enteré hace poco que en USA está prohibido tirar arroz en las bodas porque los pájaros comen y comen y luego mueren de «empacho» por ser incapaces de digerir tanto grano…
    En cuanto a los animales que encontramos abandonados creo que lo lógico sería trasladarlos a los centros dedicados a su cuidado, que por cierto me parecen insuficientes. Pero lo que de verdad hace falta antes de llegar a legislar estas tonterías es fomentar la conciencia ciudadana, sobre todo de los propietarios de estos animales abandonados.

  49. ¿Estará prohibido por la ley ir al Retiro a echarle pan a los patos y las carpas? Espero que no, que a mi hija le gusta mucho…

  50. Me parece mal que multen por dar de comer a un animal abandonado, pero es cierto que deberían de crear lugares donde la gente pudiera dejarlos, aunque estoy en contra totalmente de ello.

  51. No me parece bien que se prohiba no hacen daño a nadie dandoles de comer,estan haciendo algo beneficioso para ellos.

  52. No me gusta nada. Nos están alentando a dejarlos morir de hambre ante nuestras narices? Por otro lado, yo dejaría morir de hambre a los malnacidos que los abandonan y no a los pobres animales que ninguna culpa tienen.

  53. Carlos Sanchez Fernandez

    No se debe multar por dar de comer a un animal, si por ensuciar calles.
    Si le pones algo a un perrito o gato e incluso a las palomas si luego te molestas en recoger todo aquello que no coman y que no se quede ahí.

  54. En mi casa las palomas tienen todos los metales comidos, y todo el mundo no hace más que tirarles pan, creo que desde luego se debería de hacer algo al respecto.

  55. Francisca Fernandez Dominguez

    Y que van ha hacer para solucionar la situación de esos miles de animales que vagan por nuestras calles, y que si no estan alimentados, pues se meteran en cubos de basura y la esparciran por el suelo.
    Una medida absurda que creo no soluciona ningún problema real.

  56. No sabía que estuviese prohibido alimentar palomas y a los pobres animales abandonados. No lo entiendo salvo que lo hagan para recaudar impuestos.

  57. ¿Y lo próximo que será? Ya hay multas para todo y todos los gustos.. yo recogí hace tiempo un gato de la calle, empecé alimentadolo con un poco de leche otro día pan y al cabo de 1 mes me lo lleve a casa… es una monada

    ni no entiendo ni respeto las nuevas normas que se saca de la manga la comunidad de madrid

  58. Pienso que es muy radical, pobres animales.

  59. No todos los animales son iguales, habría que hacer distinciones, no es lo mismo los que pueden llegar a ser una plaga que dar de comer a un perro o gato abandonado.

  60. Me parece una medida un poco exagerada, quizas habria que controlarla un poco pero sin llegar a prohibirla

  61. Me parece bien que se endurezcan las penas, pero de ahí a que no se permita dar de comer a las palomas…Es un clásico el dar de comer a las palomas o a los patos!! Tampoco veo lo que hay de malo en dar un poco de agua o comida a un animal muerto de hambre. Tendrían que poner más personal de recogida y habilitar centros, no dejarlos morir en la calle.

  62. Me molestan mucho las palomas, los animales abandonados menos ellos no tienen la culpa.

  63. Los animales no deberían estar abandonados, deberían estar en centros pagados por aquellos que los han abandonado.

    Creo que es un amedida acertada.
    Hay gente que en vez de tener las mascotas en casa, las tiene en la calle, y al alimentarlos ensucian las calles.

    Tirar 4 migas de pan a las palomas o los patos no hace daño a nadie, pero si alimentamos a gatos y perros callejeros, estos se reproducircen y el problema cada vez es mayor.

  64. Dejo el patio de mi casa para los que tengan niños, así que no mandaré el email. Pero no puedo dejar de opinar… Se supone que es una Ley de Protección de Animales!! Ahora los propietarios que pierdan a su animal, solo tendrán 72 horas para reclamarlos. Hay que fomentar la adopción y la tenencia responsable, pero no la aniquilación y la muerte. Son seres vivos que nos ayudan y nos quieren, no podemos pagarles así todo lo que nos dan. En mi caso, puedo decir que he querido más a mis animales que a muchas personas. Somos una sociedad poco avanzada en ese aspecto, uno de los más importantes, la humanidad. Otros países europeos están escandalizados con las masacres de perros y gatos en España, me avergüenzo profundamente.

  65. A mi sobrino le encantará,la verdad es una pena dejar de dar de comer a cualquier animalito abandonado,pero sinceramente,también a millones de personas que se mueren al año por desnutrición…

  66. la medida es acertada si va unida a otra que de alguna solucion al abandono de los animales, dejarlos a su suerte tampoco me parece bien

  67. Lo de las palomas lo veo bien, pero a los demás animales deberían de multar a la gente que les abandona.

  68. La verdad es que veo que es una prohibicion un poco exagerada tampoco veo ningun mal en ello…y si se les da de comer es porque les ves…o sea que si estuvieran en lugares acondicionados para animales abandonados no pasaria

  69. Me extraña que la Comunidad de Madrid prohiba algo y no respete la libertad del ciudadano, pero es más triste preocuparnos más de los animales que de las personas

  70. Mas humanos deberíamos ser todos, y pensar con la cabeza. y no tomar medidas absurdas y a la ligera

  71. me parece un verdadero desatino; es una ley muy inhumana y carente de valores;deberían legislar con una perspectiva más humana!1¿qué culpa de esto tienen los animales?

  72. Yo pienso que no se debe alimentar a los animales abandonados, sino llevarlos a casas de acogida y fomentar su adopcion

  73. Si mas humanos deberias ser, aunqeu lo de las palomas no lo veo tan desacertado

  74. ¿PORQUE NO PROHIBIR DIRECTAMENTE TENER ANIMALES DE COMPAÑIA? SI ME GUSTAN LAS SERPTIENTES PORQUE TOCAR LOS H…

  75. A mi me marece alucinante que en lugar de poner un servicio de recogida de animales para llevarles a perreras, inciten a la gente a no darles de comer para ahorrarse unos dineritos con sus consecuencias.

  76. Todo debería comenzar en la conciencia de cada uno al no abandonar jamás a un animal porque existen otras soluciones

  77. Me parece que hay cosas más importantes que abordar en estos momentos que estas prohibiciones, pueden dejarlo tal y como está y dedicarse a otros asuntos más graves que nos afectan a todos.

  78. No se debe de alimentar a los animales abandonados es preferible llamar para que se loslleven a un sitio de acogida de animales.

  79. no es justo para ellos, pero es beneficioso para nosotros. Así funciona el mundo.

  80. Entonces… qué haremos mi niño y yo las mañanas soleadas de otoño/invierno en el parque si está prohibido dar miguitas de pan a las palomas?

    Seguiremos haciéndolo, por supuesto!

  81. Yo seguiré alimentando a las palomas, desde siempre lo he hecho al igual que mis hijos, estoy totalmente en contra de todo este tinglado que se han montado

  82. Pues yo creo que tienen toda la razón y hay muchos perros y gatos salvajes que son un peligro para los críos

  83. Buenos días, en mi opinión no se pueden hacer generalidades e imponer normas q aunq pueden favorecer en algunas ocasiones, desfavorecen a muchos animales callejeros q son alimentados diariamente x personas q por motivos personales no pueden o quieren llevarlos a sus casas pero si les cuidan con cariño

  84. Yo creo que para animales como las palomas esta bien para el resto de animales es excesivo.

  85. Estoy con alguien que con la incitación a la gente a no darles de comer no arreglamos nada, más cuidados para los animales abandonados

  86. Otra solemne estupidez ideada por nuestros maravillosos políticos. ¿Qué culpa tendrán los pobres animales?

  87. Alba Muñoz de Morales

    Creo que es lo más correcto que se puede hacer. Cuando iba a la Universidad en Atocha, había unas señoras que se dedicaban a dar de comer a unos gatos y dejaban los platos con la comida en medio de la acera a pleno sol. En verano era insoportable el olor a comida podrida y meado de gato. Me encantan los animales pero creo que darles comida sin ningun tipo de control les perjudica tanto a nosotros como a ellos.

  88. Animales son los que han creado las nuevas reformas de la ley

  89. A algunos si los encerraba yo sin alimentarlos.. ¿quien es el animal? Estoy totalmente en contra de esta «reforma»

  90. Llevarlos a casas de acogida es lo necesario no matarlos de hambre

  91. totalmente en contra y no entiendo a la gente en favor

  92. maria sancho ferran

    Me parece una idea correcta que se prohiba alimentar a animales abandonados. La caridad mal entendida de mantenerlos artificialmente de esta manera es una forma de potenciar el peligro para la salud publica que suponen, y solo espero que a la vez se haga una campanha para informar al respecto de como llegar a las sociedades protectoras de animales que les puedan recoger, asi como de asistencia a las mismas para que puedan hacer su funcion, y buscar nuevo hogar para esos animales.

    En el caso de las palomas me debato entre el asco que me dan como animal por sus peculiares habitos y la ternura que de ver a los ninhos mientras les alimentan, porque son de los pocos animales salvajes a los que tienen acceso en las ciudades.