Actualidad — 5 diciembre, 2011 at 2:34

Servicio de Comidas a Domicilio para mayores de 65 años

por

ayudas a domicilioEl Ayuntamiento de Madrid ha aprobado para los próximos dos años un gasto de 2.174.339 euros para el Contrato de Comidas a Domicilio, desde marzo de 2012 hasta febrero de 2014. De este servicio se benefician una media mensual de 1.231 beneficiarios.

El Servicio de Comidas a Domicilio distribuirá 664.470 menús a personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio de Madrid, personas que viven solas o que conviven con personas con la misma o mayor dependencia. En las ocasiones incluso que es necesario, se proporciona el microondas además del frigorífico.

Es necesario dar un servicio tan básico y necesario como es una buena alimentación y control necesario para facilitar y mejorar la calidad de vida a este tipo de personas dependientes.

Este servicio distribuirá raciones alimenticias equilibradas con tres nuevos menú, hipocalórico, hiposódico y para celíacos, además del especial para disfrutar los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y el día del cumpleaños del usuario. Los menús están compuestos por los nutrientes apropiados para proporcionar una dieta compensada, además de cubrir las necesidades de cada persona, previniendo los riesgos de malnutrición.

Desde el 2004, el Ayuntamiento ofrece este servicio a personas mayores de 65 años dependientes, se envía desde una cocina central al domicilio, son personas que presentan una autonomía reducida y que además carecen del apoyo familiar/social,  sin posibilidad de preparárselas por ellos mismos al presentar incapacidad  motora o sensorial (deficiencia visual), dificultad en el control de riesgos de accidentes, necesidades nutricionales insuficientemente cubiertas o, condiciones de la vivienda inadecuadas para la preparación de comidas.

Los menús a domicilio se entregan en días alternos de lunes a viernes salvo que el beneficiario solicite que la frecuencia sea inferior, excluyéndose los días festivos. Al mismo tiempo se realiza un seguimiento por parte de los servicios sociales en este tipo de personas en situación de fragilidad evitando situaciones de riesgo que de otra forma no serían detectadas a tiempo. Gracias a este servicio se detecta cualquier variación en los hábitos de comportamiento que hagan sospechar algún riesgo para su salud, como la pérdida de apetito, que en numerosas ocasiones alertan de males mayores, permitiendo actuar de forma preventiva.

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber cuanto vale y como funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad