Eventos, Ocio — 9 diciembre, 2011 at 12:46

Propuestas culturales con motivo de la Navidad

por
cibelesEL TRADICIONAL BELÉN

Más de 200 figuras dan forman al Belén de la Plaza de Cibeles.

Las nuevas tecnologías junto con más de 200 figuras hacen que el tradicional Belén instalado en el vestíbulo de CentroCentro en el Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles) sea el más visitado.

El Belén reproduce la escenografía de La Natividad y La adoración de los ángeles repartiendo las figuras sobre un paisaje nevado en un portal mezcla entre estabalo y cueva, incluye efectos ópticos para recrear la aparición del ángel y cuenta con ambientación musical bajo un telón negro con luces led simulando estrellas que recorren todo el perímetro.

Puedes visitarlo de martes a domingo de 10h a 21h. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10h a 16h, y el 5 de enero, de 10h a 14h.

PRIMERA EXIBICIÓN EN MADRID DE MARINO MARINI

Marino Marini es uno de los máximos representantes de la escultura figurativa del siglo XX,  y estará en la sala 3 de exposiciones del Conde Duque hasta el próximo 19 de febrero.

La exposición está formada por 75 piezas entre esculturas, pinturas y dibujos, que dan cuenta del estilo y los temas más importantes en la obra del artista italiano.

Nacido en Pistoia en 1901 y muerto en 1980, en Viareggio, ambas ciudades de la Toscana (cuna de la civilización  etrusca desde el siglo VII a.C.), siempre se consideró algo más que un heredero artístico de este pueblo.

Podrás visitar su obra de martes a sábado de 10.30h a 21h y los domingos y festivos de 10.30h a 14h. Hay visitas guiadas gratuitas a la exposición los viernes a las 19h, los sábados a las 12h y las 19h y los domingos a las 12h y 13h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad