Madrid Gratis — 22 diciembre, 2011 at 2:19

XXXV Salón del Libro Infantil y Juvenil

por

Salon del Libro Infantil y JuvenilEl Centro Cultural Galileo reúne hasta mediados de enero miles de libros en el Salón del Libro Infantil y Juvenil. Una cita anual que cumple este año su trigésimo quinta edición.

Formado por un programa completo de actividades relacionadas con la lectura, está dirigido a escolares de todas las edades. Se celebrarán actividades colectivas para niños y mayores, una sala de lectura con miles de libros  de 13 editoriales, las III Jornadas Intersectoriales con el lema «Concierto de libros desafinados» y la entrega de los Premios Lazarillo de ilustración y escritura.

La entrada al salón es gratuita. Durante las jornadas lectivas, cuarenta colegios visitarán el salón junto con sus profesores participando en las diferentes actividades, y durante las vacaciones los niños que acudan con sus familias podrán disfrutar de juegos y charlas relacionadas con la literatura infantil.

Es un buen momento para que los niños de todas las edades se sumerjan en el mundo de la literatura de forma muy amena, haciéndoles partícipes de actividades colectivas, tendrán encuentros literarios, sesiones de cuenta cuentos, presentaciones de libros, magia, juegos, concursos, firmas de libros, manualidades y talleres en castellano e inglés.

En el salón hay una gran sala de lectura con miles de libros aportados de 13 editoriales y tres exposiciones, «Este cuento me suena«, con ilustraciones creadas por los mejores ilustradores actuales del libro infantil para este salón, Monográfica sobre Emilio Urberuaga, ganador del Premio Nacional de Ilustración 2011, Monográfica sobre Maite Carranza, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011.

Se han organizado además, las III Jornadas Intersectoriales con el lema «Concierto de libros desafinados» donde editores, libreros, narradores, ilustradores, críticos literarios, animadores culturales e impresores debatirán sobre los nuevos roles del libro infantil y juvenil. Habrá al mismo tiempo charlas de expertos abiertas al público.

Hasta el 11 de enero los jóvenes tendrán un espacio en el I Encuentro de Jóvenes Escritores y las I Jornadas de Ilustración Joven.

El sector del libro infantil es una de las mayores fuentes de ingresos, siendo fuera de España una de las actividades culturales más reconocidas, con el Salón del Libro Infantil y Juvenil se pretende reivindicar el libro infantil. Para ello se ha completado el programa con numerosas actividades colectivas.

¡Regala un libro estas navidades! Con cada libro se abre la puerta a un mundo diferente donde la imaginación vuela con cada página.

Salón del libro Infantil y Juvenil
Centro Cultural Galileo
C/ Galileo 39.
Horario: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad