Actualidad — 28 diciembre, 2011 at 2:55

Ana Botella, la nueva alcaldesa de la Ciudad de Madrid

por

ana botellaAyer martes 27 de diciembre, Ana Botella se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de la Ciudad de Madrid, es la primera mujer que llega a la Alcaldía de la Ciudad de Madrid.

Anteriormente era la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y ahora sustituirá a Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, este martes juró el cargo en el Salón del Plenos del Palacio de Cibeles.

Al acto de toma de posesión, asistieron entre otros, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el marido de Botella y ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Arropada por su familia, llegó al Salón de Plenos acompañada por el vicealcalde Manuel Cobo, el cual dedicó las mismas palabras que Alberto Ruiz-Gallardón le dijo a su sucesora en la Comunidad de Madrid, “Va a ser mejor alcaldesa de lo que fue Gallardón alcalde”. Seis ministros del nuevo Ejecutivo de Rajoy también respaldaron a la nueva alcaldesa: además de Ruiz-Gallardón, el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo; las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, respectivamente; el de Economía, Luis de Guindos, y el de Industria y Energía, José Manuel Soria.

Según declaraciones de Ana Botella, asumirá el «inmenso honor de gobernar la capital de España» con «humildad, con la máxima voluntad de diálogo y con toda mi vocación de servicio público», manteniendo el compromiso con los ciudadanos asumido por su partido en la pasada campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad