Actualidad — 28 diciembre, 2011 at 3:28

Pavimento inteligente en la Puerta del Sol

por

Gracias  a una innovadora tecnología integrada en el pavimento, podemos descargarnos información turística y comercial de la zona mediante Wifi y mensajes Bluetooth directamente a los dispositivos móviles y tabletas.

La Vía Inteligente instalada en la Puerta del Sol consiste en un pavimento con base de piedra natural de carbonato cálcico, (en cumplimiento del estándar EPI Tipo A), consta de tres bandas de 150 metros lineales de pavimento con una profundidad de 12cm, de encaminamiento podotáctil adaptado a invidentes, con el equipamiento electrónico integrado para la prestación de servicios digitales.

pavimento inteligente

Es como una nube virtual situada en el pavimento a disposición de todos los transeúntes de la Puerta del Sol, una media de 50.000 ciudadanos y turistas recibirán gratis este servicio a diario, mapas de la ciudad, planos del transporte público, acceso al ocio, felicitaciones navideñas, acceso a Internet a través de Wi-Fi e información sobre eventos… A lo largo de dos años que dura el proyecto se unirán muchos más servicios y todos de forma gratuita.

No supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, que colabora en el proyecto con ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España). Es la primera instalación de Pavimento Inteligente en la Ciudad de Madrid, somos la primera capital europea que transforma sus calles en plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano, convirtiendo a la Puerta del Sol en el KM.0 de las vías inteligentes de España.

El objetivo de ASEPI es crear un modelo de ciudad inteligente con tecnología desarrollada y fabricada en España, convertir a las ciudades españolas en pioneras del pavimento inteligente exportable al resto del mundo.

1 Comentario

  1. Me parece una muy buena iniciativa y creo que daremos muy buena imagen al resto de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad