De Madrid al cielo, Escapadas — 26 enero, 2011 at 12:06

Descubre Copenhague y disfruta de los sabores del norte

por
De semana gourmet en Europa



CopenhagueSiguiendo las estrella de la suerte: NOMA

El Norte de Europa ha ido adquiriendo, por méritos propios, un lugar en los fogones de la alta cocina europea. No en vano el restaurante Noma (Copenhague) es, en la actualidad, el afortunado portador del reconocimiento a mejor restaurante del mundo 2010. Gracias a ello, lo “nórdico” está; y nunca mejor dicho, en boca de todos.

Hace algunos años, la relajada ciudad de Copenhague no hubiese constado en ninguna lista representativa del buen comer. Hoy en día, la capital danesa cuenta con más estrellas Michelín que cualquier otra ciudad escandinava. El chef René Redzepi, formado en El Bulli de la mano de Ferrá Adriá, utiliza para sus creaciones sólo y exclusivamente productos de la gastronomía local. El idílico Restaurante NOMA – 2 estrellas Michelín tiene precios, sin embargo, terrenales.

¡Disfrute de los sabores del norte! La cocina danesa está de enhorabuena

Pero dejando de lado todo el alboroto creado alrededor de la “Nueva revolución gastronómica danesa”, Copenhague sigue cautivando a los visitantes gracias a la cocina más tradicional. Disfrute de un smørrebrød – “sandwich abierto” o un delicioso plato de albóndigas junto a uno de los numerosos canales que recorren la ciudad, tal y como lo haría un danés.

En ICS tienen opciones para todo tipo de grupos y presupuestos. Puedes contactar con ellos y  así asegurarte de encontrar la mejor opción del tipo de viaje que necesitas. Conocen el mercado y están en disposición de ofrecerle ideas novedosas y creativas, con el fin de que su evento y/o viaje sea un éxito: http://www.ics.dk/me@ics.dk


GENERACIÓN “RE”


RE-descubriendo Copenhague, la ciudad VERDE

Copenhague es la más cosmopolita de las capitales escandinavas y una de las ciudades donde mejor se vive. Las estadísticas lo contatan pero, para experimentar en persona esa perfecta mezcla entre urbe y vida de barrio, uno ha de desmarcarse ligeramente de las rutas turísticas y ponerse en la piel de cualquiera de sus habitantes.

Copenhague

ICS organiza diversas actividades en las que los asistentes se empapan de la cultura y estilo de vida más allá de los lugares turísticos por excelencia. Un tour por la ciudad en bicicleta es un ejemplo muy gráfico, así como actividades de fortalecimiento empresarial: Desde yincanas por la ciudad, recorridos en kayak por los canales, pasando por divertidas actividades que rememoran la época vikinga hasta paseos en exóticos “rick-shaws” siguiendo los paseos de Hans Christian Andersen. Proponen actividades excitantes y sobre todo, respetuosas con el medio ambiente.

RE-descubrir Copenhague significa recorrer una ciudad muy manejable y limpia, con uno de los índices más de polución más bajos del continente, en la que en diez minutos en bicicleta se llega a cualquiera de sus pulmones verdes. Las temperaturas invernales no impiden que los “latinos del norte”, acostumbrados a codearse con diseño y arte, disfruten de la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad.

Con la llegada del buen tiempo, esta tendencia no va si no en aumento. El primer rayo de sol es gratamente celebrado y la ciudad se tiñe de color y se llena de bulliciosas terrazas. Copenhague es una ciudad abierta todo el año y un ejemplo a seguir en lo que a proyectos y políticas de sostenibilidad se refiere.

RE-diseñar: Arquitectura de egos en armonioso contraste

CopenhagueYa por causa de los caprichos de reyes, nobles y empresarios o por terribles incendios o bombardeos, Copenhague, ha sufrido durante los últimos 500 años constantes renovaciones arquitectónicas… Y nosotros estamos deseando mostrártelo.

Puedes encontrar la Ruta de los Castillos, durante la cual podrás transportarte a épocas pasadas gracias al buen estado en el que se encuentran estas joyas medievales; y hasta visitar el Castillo de Kronborg, lugar inspirador de la famosa obra Hamlet de William Shakespeare. O la Ruta del Copenhague Moderno, interesantísima ruta a través del mundialmente conocido, minimalista y refinado diseño danés.

Es pues, sin duda, la carente de esfuerzo capacidad para compaginar presente y pasado, lo que más sorprende de Copenhague. Cuidad moderna que no ha, sin embargo, perdido el encanto de lo clásico.

¡¡Deja tu viaje en manos de ISC y disfruta de Copenhague!!

Puedes contactar con ellos en http://www.ics.dk/me@ics.dk

Fuente: ICS-Motivational Events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *