Actualidad — 1 febrero, 2012 at 21:25

Madrid 2020 ya tiene logo oficial

por

Madrid 2020Madrid se presenta por tercer año consecutivo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, el objetivo es albergar la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos que en los dos últimos años se nos ha escapado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, presentó al equipo, el logo y la web de esta nueva candidatura. Madrid demuestra su firme intención de ser sede olímpica en 2020, una gran oportunidad de desarrollo económico que generará empleo, atraerá inversores, además de promover el turismo y de potenciar la imagen de la ciudad.

El equipo de la candidatura está formado por seis deportistas olímpicos, Theresa Zabell, doble medallista olímpica en la clase 470 de vela, oficiará como CEO de Relaciones Internacionales. Alfonso Rodríguez de Sadia, que se quedó a las puertas de la final de barra fija en Barcelona’92, ejercerá como director general de Marketing y Comunicación. Raúl Chapado, olímpico en Sidney en triple salto, repetirá como director general de Deportes. Rodrigo Garza, subcampeón olímpico con el equipo de hockey en Pekín, se responsabilizará de las operaciones. Rafa Pascual, dos veces olímpico y nominado mejor jugador del Campeonato Mundial de voleibol de 1998, llevará la coordinación deportiva. Y Virginia Ramírez, oro olímpica en hockey en Barcelona’92, asistirá al consejero delegado. Alejandro Blanco, ha sido atleta, entrenador y árbitro y representa los valores del deporte en Madrid.

El logo del diseño ha sido gracias al joven aragonés Luis Peiret Arasanz, ganador del concurso de ideas convocado por Madrid 2020, recibió un premio de seis mil euros para completar su formación. Su diseño se ha basado en la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la capital, los cinco arcos en tonos rojo, amarillo, azul, verde y morado, sobre los que aparece una ‘M’ y el número 20, con una diversidad de colores que pretende representar los cinco continentes y los cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo.

La primera cita es el 25 de mayo, en la que el COI decidirá qué ciudades, además de Madrid, lucharán por lo juegos de 2020, optaremos junto a Roma, Bakú, Doha, Estambul y Tokio, en la Asamblea en Quebec (Canadá). La elección de la nueva sede de los Juegos Olímpicos se decidirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, y en esta ocasión, Madrid tienes muchas posibilidades al contar con la experiencia de anteriores candidaturas y de las infraestructuras necesarias.

WEB MADRID 2020

En la web www.madrid2020.es, se recogerán los grandes argumentos de Madrid 2020: perseverancia, responsabilidad, fiabilidad, innovación, participación y respaldo. En el vídeo institucional para la promoción, se muestra a Ana, una niña que en 2020 tendrá 8 años y que habrá visto hecho realidad el sueño de todos, vivir unos Juegos Olímpicos en su ciudad.

¿Te gusta el logo de Madrid 2020? Danos tu opinión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad