Actualidad — 1 febrero, 2012 at 21:46

Metro de Madrid amplía la cobertura para móviles

por
cobertura movil metro
Fotografía de Metro de Madrid

Se amplía el servicio a siete estaciones de las líneas 2, 5 y 9.

Actualmente se puede hablar por el móvil en Santo Domingo de la línea 2; Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, y Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo en la línea 9.

Metro cuenta ya con cobertura móvil en 124 de sus 326 estaciones, beneficiando a un total de 39.000 viajeros, a finales de este año serán once las nuevas estaciones que disfrutarán de este servicio, las próximas paradas serán Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara (línea 2); Colón, Serrano y Velázquez (línea 4); Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción (línea 7) e Ibiza (línea 9).

Metro de Madrid pide el uso responsable y educado del móvil en sus instalaciones, respetando al resto de viajeros especialmente en el interior de los trenes, evitando molestar a otros usuarios.

Se instalará un pictograma en las puertas de acceso a la estación con cobertura, así como en vestíbulos y andenes que irá acompañado del texto informativo “Estación con cobertura móvil” en español e inglés.

La línea 5 cuenta con 22 paradas seguidas con cobertura siendo actualmente la mejor para hablar por el móvil, seguida de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones de cobertura. Entre las estaciones con cobertura que no podían faltar se encuentran las 15 más transitadas como por ejemplo Nuevos Ministerios y Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad