Actualidad — 5 febrero, 2012 at 22:16

El Movimiento 15M lanza su periódico gratuito

por

madrid 15mBajo el nombre de “Madrid 15M”, las asambleas del 15M han lanzado este fin de semana un periódico gratuito con periodicidad mensual sin dirección ni editorial, tendrán su propio medio de comunicación en papel.

El lanzamiento del número cero del periódico gratuito ha sido gracias únicamente a la participación de los miembros que han realizado aportaciones en bonos de 5 euros para que el proyecto pudiese ver la luz, la financiación corre a cargo del propio movimiento que ha creado un sistema de bonos numerados para cubrir los gastos de imprentan así como otros que se generen. No recibirán ningún tipo de contraprestación económica a cambio.

Los contenidos de este primer número tratan sobre los recortes, los desahucios, la próxima reforma laboral y la actividad de las asambleas de los barrios, se abordan temas como las Brigadas de Observación de Derechos Humanos, el proyecto 15M y la sanidad pública en Cataluña. También se incluye una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.

Gracias al nuevo periódico se podrá informar de los avances así como de las actuaciones del movimiento con una tirada impresa de 20.000 ejemplares, además las personas interesadas en la publicación podrán descargarse gratuitamente un ejemplar a través de internet en la página web www.madrid15m.org. Los ejemplares además de distribuirse en las asambleas, se pueden recoger en el espacio sociocultural auto-gestionado “El Eko”, en el distrito de Carabanchel.

Con 16 páginas a color, no cuenta con dirección ni editorial ya que «nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas», las personas que participen en el proyecto no podrán poseer «cargos de responsabilidad» en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales e irán rotando según el movimiento.

El proyecto del periódico fue presentado en la Asamblea Popular de Villaverde para «servir como herramienta de información y cohesión» del movimiento, su intención es “romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas” como se informa en la propia página web de la publicación.

Webs del movimiento: www.madrid15m.org, www.madrid.tomalosbarrios.net y www.madrid.tomalaplaza.net.

Enlace al número cero del periódico «Madrid 15M»

1 Comentario

  1. Spainlandia:

    Mientras las clases dominantes y los bancos se atragantan con más y más euros, cientos de estudiantes de primer curso, hijos de familias cuyos recursos económicos se ven esquilmados día a día, se hallan al borde de abandonar la Universidad. Desde que iniciaron el curso académico, septiembre de 2011, y habiendo trancurrido ya cinco meses en los cuales han tenido que pagarse su habitación, su alimento, su gasto eléctrico, su calefacción, sus libros, sus fotocopias, su transporte… el Ministerio de Educación no les ha abonado ni un sólo euro de la beca a la cual tendrían derecho. ¡Qué ardan las avenidas!. Pulsar «Entrar» en:

    aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad