Eventos, Ocio — 8 febrero, 2012 12:16

Mirarte en Madrid, la mayor exposición de Arte Contemporáneo

por

mirartenmadridDurante el mes de febrero, la Comunidad de Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo, la Comunidad, el Ayuntamiento y Metro de Madrid se unen en la campaña “Mirarte en Madrid” con una amplia oferta cultural acercándonos al mundo del coleccionismo.

Mirarte en Madrid se celebra desde hace tres años,  consiste en un mapa con información de las actividades que se desarrollan en los museos, salas de exposición, ferias, galerías y centros de arte. Se distribuirán 100.000 ejemplares con información de las actividades entre el 15 y el 19 de febrero.  Es una invitación a los usuarios del transporte público a visitar la amplia oferta cultural de exposiciones y ferias, todas ellas conectadas a través del Metro de Madrid.

Madrid será una cita ineludible para el calendario internacional contemporáneo, gracias a ArcoMadrid, Art Madrid, Flecha y JustMad3 además de 72 galerías, 32 centros de arte y más de 130 exposiciones.

ArcoMadrid se celebrará del 15 al 19 de febrero en IFEMA como desde hace varios años, es una de las ferias más importantes de Arte Contemporáneo tanto a nivel nacional como internacional.

Art Madrid será del 16 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, es una feria principalmente comercial en la que 50 galerías nacionales e internacionales darán a conocer sus nuevos contenidos y propuestas, una apuesta por el arte contemporáneo español y los artistas jóvenes

Flecha estará hasta el 26 de febrero en el Centro Comercial de Arturo Soria Plaza. En su vigésimo primera edición acoge alrededor de 500 obras de diferentes países y técnicas (pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, cine, etc.).

Y JustMad3, tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el Hotel Silken Puerta de América. En su vanguardista aparcamiento se acogerán obras de las 70 galerías participantes.

El programa AfterARCO será la prolongación de ArcoMadrid 2012, un programa que extenderá la presencia de ArcoMadrid por toda la ciudad.

Programación AfterARCO:

El CA2M acoge una muestra de Gregor Schneider y otra de Aernout Mik.

El artista Nico Munuera estará en el Palacio de Cibeles del 12 al 19 de febrero, artistas de los Países Bajos realizarán proyecciones de videoarte en las pantallas de Callao del 15 al 19 de febrero.

Matadero Madrid ofrece dos conciertos en la Nave de Música los días 15 y 17 de febrero,  Martin Creed y los artistas Guillamino y Pional.

En la Cineteca el día 17 se proyectarán películas de Nathaniel Mellors y Gabriel Lester, y el director Santiago Sierra presentará sus road movies.

Cova Macías presentará en Intermediae Las historias paralelas; Sánchez Castillo, Síndrome de Guernica en Abierto x Obras; Navid Nuur, Hocus Focus en la Nave 16, y el colectivo de artistas mexicanos Tercerunquinto, el programa de investigación Trozo de escombro colocado para mantener la puerta abierta en El Ranchito.

Medialab Prado presentará el laboratorio de fabricación digital ubicado en Utrech (Holanda) y dedicado al desarrollo de prototipos ProtoSpace, el 15 de febrero a las 19 horas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>