
A partir del 24 de febrero, el sector ferroviario del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha convocado una huelga indefinida desde el día 24 de febrero cada viernes y domingo de 5 a 8 horas, así como desde las 21 horas del viernes a la 1 de la madrugada del sábado y desde las 21 horas del domingo a la 1 de la madrugada del lunes.
Los trabajadores del área comercial de Cercanías, vendedores de billetes, controladores de acceso y personal de estaciones, llevarán a cabo una huelga indefinida al no haber conseguido un acuerdo con la empresa tras agotar todas las vías de diálogo, según han indicado desde CCOO.
En julio de 2011 Renfe contrató a 70 personas en plantilla, destinadas a prestar servicio en las estaciones de Cercanías de Madrid, pero sin cumplir el proceso de movilidad para los otros trabajadores, como había pactado. CCOO reclama que aún encontrándose estancados los proceso de movilidad y promoción de personal, de manera irregular se está realizando movimiento de personal provocando la disminución de este en la atención de las estaciones y usuarios empeorando la calidad del servicio.
Se cubren puestos de menor remuneración con personal que percibe mayores emolumentos, al pertenecer a otro grupo profesional distinto, un claro despilfarro de recursos.
CCOO Madrid considera que si hay necesidades de personal en Cercanías Madrid estas deben ser cubiertas con nuevas contrataciones «y no eliminando puestos de trabajo en otras áreas».
Gracias por informar.