Eventos, Ocio — 17 febrero, 2012 at 0:48

El XXII Festival de Arte Sacro acogerá 26 espectáculos

por

Del 18 de febrero al 31 de marzo en espacios culturales, históricos y religiosos

 

arte sacro 2012Mañana sábado 18 de febrero arranca la XXII edición de El Festival de Arte Sacro de la Comunidad con el Coro Tomás Luis de Victoria, interpretará “Muerte y Trascendencia” en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid a las 19:00 horas con un precio de 3 euros, el domingo 19 de febrero a las 20:30 horas, la Schola Gregoriana de Madrid interpretará “Maravillas del canto gregoriano” en la Iglesia Catedral de los Santos Niños de Alcalá de Henares. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Coro Tomás Luis de Victoria se fundó en 1996, es un coro de cámara que aborda obras del Barroco, del Romanticismo y música contemporánea. Por su parte, la Schola Gregoriana de Madrid es un coro que interpreta y estudia el canto gregoriano, dirigido por Francesco Ercolani, uno de los mejores solistas de gregoriano del mundo.

Los madrileños podremos escuchar el sonido de un órgano histórico restaurado. De los 26 espectáculos que se desarrollarán en espacios culturales, históricos y religiosos, 20 serán musicales con estilos que van dese el góspel, la música medieval, africana y de hoy, cinco proyecciones de cine y un espectáculo de danza africana con música en directo.

En esta edición, se interpretarán siete obras en estreno absoluto, una de ellas realizadas por encargo de la Comunidad de Madrid, y participarán grupos, solistas y directores internacionales.

Actuarán artistas procedentes de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Cuba, Bulgaria, Malí, Senegal, Guinea y Mauritania en espacios de 12 municipios y de Madrid capital.

PROGRAMACIÓN:

El Ensemble De Caelis, especializado en la interpretación del repertorio medieval a cappella, actuará el 28 de febrero, a las 20:00 en la Real Parroquia de San Ginés (Madrid), con el espectáculo Entre Cielo y Tierra -música francesa y española a cappella-. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

El grupo vocal alemán Amarcord, actuará el 29 de febrero, a las 20:45 en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de Madrid, en el espectáculo De la Edad Media a Johannes Hermann Schein. Entrada libre hasta completar el aforo.

Coro Matritum Cantat, actuará el 25 de febrero en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón, interpretará Gospel y espirituales negros con 60 voces mixtas. Entrada: 3,50 euros, con posibilidad de precio reducido.

En la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid, el 20 de febrero a las 20:30 actuarán Pequeños Cantores de la Jorcam, interpretando Lapsimessu. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 23 de marzo a las 20:30 el Conjunto Cámara Sacra, interpretará Cantos espirituales afrocubanos en la Parroquia Virgen de la Milagrosa de Madrid Entrada gratuita, hasta completar el aforo.

 El 30 de marzo, en el Teatro Bulevar de Torrelodones la compañía Borom Tamba ofrece el espectáculo de danza y música en directo Tuky Thi Afriq, adentrando al público en el África más profunda. Precio de la entrada: 6 euros.

El 4 de marzo, a las 20:00 en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, Axivil Aljamía entonará Romances de Moros y Sefardíes, que se podrá volver a escuchar el 31 de marzo, a las 20:00 en el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial.

EL Coro Tomás Luis de Victoria, interpretará “Muerte y Trascendencia” el 18 de febrero, en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.

La Schola Gregoriana de Madrid será el 19 de febrero, en Alcalá de Henares; 25 de febrero, en Aranjuez; 2 de marzo, en Getafe; 3 de marzo, en Moraleja de Enmedio; 4 de marzo, en Tres Cantos; 11 de marzo, en Colmenar Viejo; 17 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid; y 23 de marzo, en Collado Villalba.

Puedes consultar la programación completa en la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad