Eventos, Ocio — 22 febrero, 2012 at 2:08

“Loca”, una obra de teatro para la integración, con Blanca Marsillach

por

blanca marsillachLoca” es una obra de teatro para la integración de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social, narra la historia de una mujer que se relaciona con su voz interior otorgándole la identidad de su mejor amiga. Un “pepito grillo” que le pone zancadillas en su desarrollo personal hasta que logra deshacerse de él. Un relato que cuenta los infortunios que sufre una mujer que se deja llevar por los miedos, prejuicios, dudas y rutinas hasta que logra vencerlos.

Cuenta con la colaboración de la actriz Blanca Marsillach y El Corte Inglés. Es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar y motivar a chicas jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social y que viven en residencias y centros de acogida de la Comunidad, donde reciben una atención integral.

La actriz Blanca Marsillach ha colaborado en los dos últimos años con la Comunidad impulsando actuaciones teatrales que llevan a escena problemáticas del ámbito de la mujer. En 2010, realizó la obra “Buscando a Hilary”, de Elise Varela, representada en Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Se estrenó el 8 de febrero en el Auditorio del Aula Zarco del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, formando parte de la las actividades del área de sensibilización y prevención dirigidas a mujeres maltratadas y/o en riesgo de exclusión social.

Se trata de una programación con la que se quiere dar a conocer a la sociedad las consecuencias de la violencia de género, con el fin de sensibilizar a la población madrileña y modificar las actitudes para su prevención, resaltando los valores sociales de igualdad y de respeto mutuo.

1 Comentario

  1. Hola! Cuando leí por primera vez sobre esta obra ya me pareció muy interesante porque siempre he creído muy firmamente en los beneficios del teatro en grupos de jóvenes, y especialmente en riesgo de exclusión social. Además, en este caso cuenta con el apoyo de una empresa muy importante, por lo que el dinero no faltará! En algunos colegios, Obra Social La Caixa también desarrolla proyectos de este tipo, lo vi el otro día. Esperemos que tengan continuidad muchos años más!
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad