Ocio, Teatros — 23 febrero, 2012 3:10

“Follies” en el Teatro Español de Madrid

por

Hasta el 8 de abril de 2012 “

 

Follies” es el cuarto musical de Sondheim que dirige Mario Gas, la primera producción en España de este gran musical bajo la dirección musical de Pep Pladellorens. Sondheim ha revolucionado el concepto del musical, con una poderosa creatividad musical hurgando sobre el amor y el paso del tiempo pasando desde la tragedia a la comedia.

Follies, es la nueva producción del Teatro Español, con 22 números musicales,  intervienen 32 actores, cantantes y bailarines, además de una orquesta de 19 profesores. Es una obra sobre el paso del tiempo, habla sobre cómo no conseguimos lo que queremos, cómo nos enfrentamos a la vida con nuestras propias mentiras, frustraciones, ansias de vivir… Cómo todos se ven atrapados de algún modo por una situación imprevista. Hay una gran ternura, emoción y lucidez. Una obra de teatro con una gran música.

Vicky Peña y Carlos Hipólito encabezan el reparto, junto a Muntsa Rius, Pep Molina, Linda Mirabal, Teresa Vallicrosa, Mónica López, Ángel Ruiz y Massiel, que interpretará el tema I’m still here.

La obra recrea los muros de un viejo teatro deteriorado, el vestuario inspirado en el mundo de la revista, con sus plumas y lentejuelas, es una evocación al teatro de los años 20. Beautiful girls, Losing my mind, Broadway baby, I’m still here son algunas de las canciones del espectáculo.

Follies se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Teatro Winter Garden de Broadway, con música y letras de Sondheim, libreto de James Goldman, y producción de Harold Prince. Permaneció en cartel 522 funciones. Desde entonces se han puesto en marcha alrededor de una docena de montajes, y también se ha presentado en forma de concierto en Nueva York en 1985 y en Londres en 1996. Actualmente, se representa en Broadway protagonizada por Bernadette Petters, Jan Maxell, Danny Burstein y Ron Raines.

Teatro Español

Del 10 de febrero al 8 de abril de 2012
Horario: De martes a sábado 20h. Domingos 18h.
Precio: Entradas desde 8€.
Duración: 2h. 45 min

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>