Ocio — 8 enero, 2011 at 10:19

Guía con 99 propuestas de turismo familiar

por

Oferta turística y de ocio de la región para disfrutar en familia.

Más de 5.000 ejemplares estarán disponibles en las oficinas de turismo de la región.

La Comunidad de Madrid ha editado la guía “99 propuestas de turismo familiar en la Comunidad de Madrid” que recoge la oferta turística de la región de una forma lúdica y amena tanto para mayores como para los más pequeños. Se han editado 5.000 ejemplares que van a estar disponibles en todas las oficinas de turismo de la región.

La guía se ha dividido en dos partes para facilitar su utilización. En la primera de ellas se incluyen diferentes destinos organizados por zonas, acompañados por actividades concretas y, la segunda, recoge un conjunto de actividades agrupadas por materias.

En la primera parte, se proponen visitas a distintos municipios como Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial destacando los lugares más representativos que los visitantes no se deben perder.
Asimismo, se propone la visita a lugares emblemáticos de la región, como la Sierra del Rincón donde se recomienda el Hayedo de Montejo, un bosque de gran valor ecológico, o la Laguna del Salmoral donde anidan numerosas aves acuáticas. También en el Valle del Lozoya, el parque natural de Peñalara, y en la Mancomunidad Embalse del Atazar, el Museo del Agua o el Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago donde podrán conocer la flora y la fauna de Sierra Norte a través de un circuito en el que experimentar con el olfato, el tacto, el oído y la vista.

En una segunda parte, entre las propuestas culturales destacan las visitas a teatros infantiles y museos, muchos de ellos organizan para los niños multitud de talleres, y actividades para los niños y en familia; El entorno natural de la región ofrece infinidad de posibilidades para pasar un agradable día en contacto con la naturaleza. La colección Rutas guiadas por la Comunidad de Madrid propone diversos y sencillos itinerarios para realizar en familia y descubrir bellos lugares de la región.
Además, la guía nos propone visitar el Safari Madrid, Burrolandia en Tres Cantos y Faunia si queremos estar en contacto con los animales.

La guía, además, ofrece descubrir los secretos del universo o como se forman las estrellas, con visitas al Planetario y al Observatorio Astronómico de Madrid. Actividades deportivas, actividades de nieve, así como infinidad de atracciones y espectáculos son otras opciones que nos ofrece para disfrutar de los atractivos de la región en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad