Ocio, Teatros — 6 marzo, 2012 at 12:02

«ENCERRONA» de Pepe Viyuela

por

El gran éxito de Pepe Viyuela llega al Pequeño Teatro Gran Vía tras varios años conquistando éxitos por todo el país

 

encerrona“ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo, no viene a actuar pero se ve obligado a ello.

El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar pero hay “alguien invisible” que se lo impide y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él. Como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa.

Solo ante el peligro, sus únicos compañeros de travesía serán una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.

Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles. Una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego es nuestra vida, estamos obligados a existir y obligados a actuar, sin saber dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante.

 

Pequeño Teatro Gran Vía

C/ Gran Vía 66
Cada martes a partir del día 20 de marzo a las 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad