Ferias — 7 marzo, 2012 at 1:19

XXVI Salón de Gourmets 2012

por

La feria profesional de alimentos y bebidas delicatessen más importante de Europa, se celebra del 5 al 8 de marzo

 

XXVI Salón de Gourmets1.050 expositores con más de 30.000 productos estarán presentes en los 18.300 m2, se calcula que acudirán a la feria entre 75.000 y 80.000 visitantes profesionales. Una feria internacional que cuenta con la presencia de productos procedentes de Polonia, país invitado en 2011, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Australia, Belgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, USA, Holanda, Hungría, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa, en pabellones oficiales y como expositores individuales.

Durante la feria reconocidos maîtres, cocineros, sumillers, bodegueros y productores colaborarán en Presentaciones, Campeonatos, Concursos, Catas, Showcookings… Entre las actividades vinculadas a la feria gastronómica se encuentran:

XIX Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Un jurado puntuará la velocidad, limpieza del corte, estilo, aprovechamiento de la pieza… Seis participantes con seis jamones de la D.O. Dehesa de Extremadura.

V Concurso de Abridores de Ostras-Ècailleurs/Sorlut. Dos mujeres entre los siete concursantes que exhiben habilidad y precisión abriendo estos resistentes bivalbos.

XVII Túnel del Vino/MAGRAMA, más de 200 vinos de todas las Denominaciones de Origen de España.

Boulevard del vino donde conocer y catar los mejores monovarietales del país seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

La Embajada de Japón colabora en la exhibición del ronqueo de un atún de 120 kilos. Tanto el despiece del pescado como las tapas elaboradas in situ para la posterior degustación están a cargo de tres reconocidos maestros nipones.

XIII Taller de los Sentidos Gourmets, abierto al público no profesional, es el espacio donde los visitantes, a través de talleres y rincones monográficos, pueden conocer la mayoría de productos que se exhiben en el Salón de Gourmets.

XII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra/Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Catas de las diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra.

XII Rincón del Vino. Panorama de la variedad vinícola de España a través de los vinos seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

XII Rincón de la Cerveza/Mahou. Información sobre esta reconocida bebida refrescante. Degustación de cervezas de la citada firma.

XII Rincón del Pan/Pacfren. Maestros artesanos amasan y hornean en directo diferentes tipos de pan para su posterior degustación.

XI Bokado-Arzak. Cocina en miniatura firmada por los hermanos Santamaría. Durante cuatro días, la barra mejor provista de la ciudad.

Gourmetquesos, con más de cien quesos de España y otros países europeos que se exhiben aquí para su degustación.

Taller de los sentidos

Una invitación al público para descubrir la mayoría de los productos delicatessen que se exponen en el Salón de Gourmets. Mirar, oler, tocar, saborear, armonizar…

Estará abierto al público no profesional, los visitantes podrán asistir a sesiones teórico-prácticas  relacionadas con los alimentos básicos de la dieta mediterránea, elaboraciones en directo, degustaciones y armonías entre alimentos y bebidas. Las actividades se concentrarán en la Plaza de los Sentidos. Para los más pequeños hay talleres infantiles  para que puedan familiarizarse con los alimentos y aprendan jugando.

IFEMA MADRID

Pabellones 3 y 5
Del 5 al 8 de marzo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad