Actualidad — 7 marzo, 2012 at 2:03

Los conductores de autobús están obligados a coger billetes superiores a 5 euros

por

EMTEn caso de que no lleven en ese momento cambio suficiente tienen que entregarte un vale por el cambio restante que podrás cobrar en las oficinas de la EMT, pero nunca podrán negarte el derecho de viajar.

Los conductores de la EMT están obligados a cogerte los billetes superiores a 5 euros y nunca podrán negarte el derecho a viajar por no llevar cambio suficiente. Actualmente si intentabas pagar el billete sencillo de autobús en Madrid (1,50 euros) con un billete de 20 euros, no siempre, pero lo más común era que te obligasen a bajarte del autobús o invitasen a que pidieses tu cambio al resto de pasajeros, ante la imposibilidad de ello la única opción es bajarte del autobús.

Pero según el reglamento de la EMT, que puedes consultar en su página web, los usuarios deben abonar el importe exacto del billete sencillo y los conductores pueden cambiar hasta cinco veces el importe del precio del billete sencillo (si dispone de cambio), por cuestiones de seguridad y operatividad. Pero no pueden negarte el derecho a viajar si llevas dinero, en caso de no llevar el precio justo y el conductor no cuente con el cambio suficiente para el billete que le ofreces,  debe permitirte realizar el viaje, facilitarte junto con tu billete el cambio hasta cinco veces el precio del billete, junto con un vale donde quede constancia del importe que falta por devolver para que puedas cobrarlo en las oficinas centrales de la EMT en Madrid (calle Cerro de la Plata, 4) a partir del día siguiente en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

Todos los conductores deben conocer el reglamento y sobre todo tienen que explicártelo de la forma correcta, en el caso de que te encuentres con un conductor que no quiere aplicar la normativa o la desconoce, puedes poner una queja en el mismo autobús que cuenta con hojas de reclamaciones, o a través de la web de la EMT o en el teléfono 902 50 78 50. Tienes que facilitar el número de vehículo y la línea de autobús junto con la fecha y hora de la incidencia.

2 Comentarios

  1. yo presencie este caso en una ocasion en la que un viajero quería pagar con un billete de 50 euros, el conductor que parecía bastante nuevo por su juventud, le explicó con claridad y paciencia la normativa al viajero ofreciendole la posibilidad del vale, a lo que este último le contestó con un «si hombre tu estas loco a ver si te crees que te vas a quedar con mis 50 euros»por lo que deduzco que los que desconocemos y no admitimos la normativa somos los viajeros.

  2. Hoy, a una chica, el conductor le dijo q la próxima vez si no le pagaba con un billete de 5 € se quedaba sin viajar. La chica le dió uno de 20 y el viaje costaba unos 4 euros y pico. Y ya han sido varios a los que les he oído decir algo similar.

Responder a Beatriz Cancelar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad