Actualidad — 8 marzo, 2012 3:18

En 2013 se podrá fraccionar el pago del IBI en Madrid

por

ibi madrid 2013A partir del 2013 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) podrá pagarse de forma mensual, bimensual, trimestral o semestral, y todos los madrileños que fraccionen dicho pago, se beneficiarán de un descuento del 5% en el recibo. Los interesados deberán notificarlo al ayuntamiento a finales del 2012 y tendrán que domiciliar el pago, los interesados recibirán información de cómo hacerlo cuando les llegue la notificación del pago correspondiente a 2012, a finales de año.

Con el fraccionamiento del pago se pretende además de cobrar antes el dinero (en lugar de en noviembre), evitar el fraude, ya que se facilitará el pago a los ciudadanos que no pueden hacer frente a este tributo dado el momento actual.

Hasta el momento se puede abonar en dos recibos con una bonificación del 5% por pronto pago, o en uno solo y sin ningún tipo de beneficio. A partir del 2013, los que opten por dos o más recibos, se beneficiarán de un 5% de descuento.

La Agencia Tributaria de Madrid calcula que este año aflorarán hasta 4.000 viviendas que hasta el momento no pagaban el IBI. Entre 2005 y 2011, se recaudó más de 205 millones de euros de las cuotas de 119.955 edificios que hasta el momento habían omitido el pago del impuesto y que habían sido forzados a hacerlo.

Gallardón subió el recibo un 5,7% antes de dejar la Alcaldía y Rajoy lo incrementó otro 4% más para 700.000 propietarios madrileños.

Comparte en:

2 Comentarios

  1. Acabo de oir en la radio que puedo fraccionar el pago del IBI y la tasa de recogida de basuras de este año, 2013. Sin embargo leo un poco más arriba que “los interesados deberán notificarlo al ayuntamiento a finales del 2012″. ¿Me podrían aclarar este punto? y, también, ¿me podrían informar de qué pasos tengo que seguir para acogerme al tipo de pago, por ejemplo, semestral,si es que aún pudiera acogerme?
    Gracias anticipadas.
    Saludos.
    María Dolores Martínez Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>