Actualidad — 12 mayo, 2012 22:11

La Comunidad deja de dar la tarjeta sanitaria a los extranjeros sin residencia legal

por

SALUD MADRID

Hasta el 31 de agosto las antiguas tarjetas sanitarias que se concedieron a personas que se encontraban en situación irregular dejarán de ser válidas. La Comunidad de Madrid ya exige tener residencia legal en España para emitir nuevas tarjetas sanitarias a extranjeros, aunque seguirá garantizando a todos la atención sanitaria de “Urgencias, en los partos y a los niños“. Las ONG atenderán a los inmigrantes irregulares.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero madrileño de Sanidad ha confirmado que la Comunidad de Madrid ya aplica la reforma del Real Decreto Ley del Gobierno nacional.

Los extranjeros en situación irregular que soliciten la tarjeta sanitaria, ya no podrán hacerlo solamente con el empadronamiento como se hacía hasta hace poco, ahora tendrán que tener residencia legal en España. El motivo es evitar que los extranjeros se empadronen para operarse.

Según el consejero, “Aquellos extranjeros que vivan regularmente en España y formen parte de nuestra sociedad seguirán teniendo la misma asistencia que hasta ahora”, es decir, la de Urgencias. “Hemos tenido un fenómeno importante de turismo sanitario y el sistema sanitario está pensado para atender a quienes forman parte de la sociedad española: los españoles y los extranjeros en situación regular” ha dicho.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>