Madrid Gratis — 12 mayo, 2012 22:49

18 y 19 de mayo – Día y Noche de los museos 2012 en Madrid

por

dia y noche de los museos 2012Bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones“, se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. El 19 de mayo más de 2.000 museos de toda Europa participan en La Noche de los Museos.

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid se vuelven protagonistas de dos celebraciones internacionales en el mes de mayo con diversas actividades para todos los públicos.  Los Museos Estatales celebran con una amplia programación de actividades “El Día y La Noche” con la que nos invitan a redescubrir sus colecciones de forma gratuita, con prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, danza, talleres, cine, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales y exposiciones temáticas entre otros.

Puedes ampliar información de los Museos Estatales participantes en:

Museo Sorolla
General Martínez Campos, 37, Madrid – Tel 913101584 – http://museosorolla.mcu.es

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
Juan de Herrera, 2. Madrid – Tel. 91 549 71 50 – http://musedeltraje.mcu.es

Museo de América
Reyes Católicos, 6. Madrid – Tel. 91 543 94 37 – http://museodeamerica.mcu.es

Museo Cerralbo
Ventura Rodríguez, 17. Madrid – Tel. 91 547 36 46 – http://museocerralbo.mcu.es

Museo Arqueológico Nacional
Serrano, 13. Madrid – Tel. 91 577 79 12 – http://man.mcu.es

Museo Nacional de Antropología
Alfonso XII, 68. Madrid – 91 539 59 95 – http://mnantropologia.mcu.es

Museo Nacional de Artes Decorativas
Montalbán, 12. Madrid – Tel. 91 532 64 99 – http://mnartesdecorativas.mcu.es

Dia y Noche de los museos 2012

CASTILLO DE MANZANARES

El  Castillo de Manzanares el Real, el mejor conservado de la Comunidad, participa en el Día Internacional de los Museos con precios reducidos el viernes 18 de mayo.

Un año más se suma a la celebración con una instalación museográfica permanente de gran relieve, colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX forman parte del proyecto museológico de la exposición del Castillo.

El viernes día 18 de mayo, aplicarán el precio reducido a todos los que se acerquen a visitar la exposición permanente del Castillo. Durante toda la jornada habrá una “tarifa plana reducida” (1,5 € la entrada individual y 1€ las visitas en grupo), manteniéndose la gratuidad para niños menores de cinco años y para los discapacitados.

Horario: de 10 a 17:30 horas, con cierre de la taquilla a las 17 horas. El fin de semana posterior a la celebración del Día Internacional de los Museos se mantendrá el programa habitual del Castillo con dos pases de visita teatralizada a las 12:00 y a las 13:30 horas.

Comparte en:

1 Comentario

  1. Me parece una de las mejores acciones en Madrid, dar la oportunidad de disfrutar gratis del arte en exposiciones y museos, es la magia que tiene Madrid.

    Yo me apunto a verlo por la noche, una forma diferente que no tenemos oportunidad de hacer normalmente.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>