Ferias — 31 mayo, 2012 at 1:25

Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012

por

Hasta el domingo 3 de junio en IFEMA

 

La mejor ocasión para disfrutar del mundo Premium del motor y conocer en primicia los coches que saldrán al mercado en los próximos meses, e incluso probar sus prestaciones.

Los deportivos más exclusivos; los diseños emblemáticos,  y una selección de automóviles customizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo,  protagonizarán las exposiciones y actividades que se desarrollarán en el Salón.

IFEMA acoge todo lo que rodea a la pasión por el automóvil: desde las propuestas más innovadoras de las marcas y sus últimos modelos, hasta las actividades más dinámicas y sugerentes que permitirán al visitante experimentar nuevas sensaciones frente a los turismos más vanguardistas, o admirar algunos de los automóviles más exclusivos del mundo.

Una vez más, las protagonistas serán las marcas, una exhibición de diseño, seguridad, innovación y tecnología, donde no faltarán novedades y donde los apasionados del automóvil tendrán la ocasión de acercarse al apasionante mundo premium del motor,   uno de los que tradicionalmente proyectan el mayor atractivo y que sólo en Madrid concentra el  60% de sus ventas.  Incluso tendrán la oportunidad de probar algunos modelos y sentir la experiencia de su conducción  y de sus altas prestaciones.

Entre las  novedades, se presenta como primicia en Europa el Concept Style Coupé  Mercedes Benz, un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, con un innovador diseño y alta motorización.

El diseño será uno de los ejes del Salón, con modelos de gran atractivo como el BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica y altos niveles de confort, gracias a su motor Twin Power Turbo y al cambio deportivo automático de ocho marchas con función Auto Start Stop.

Por primera vez en España se presenta el Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones, entre otras prestaciones de alta tecnología.

Para los amantes de automóviles compactos con toque de distinción, el Salón de Madrid mostrará por primera vez el nuevo Clase A, que se pondrá a la venta en septiembre de 2012, y con el que Mercedes Benz abre un nuevo capítulo en este segmento, con diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de alta eficiencia, bajo nivel de emisiones y equipado con el sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.

salon automovil ifema

Conductores a la última

Los automóviles biplaza ganan protagonismo en el Salón de Madrid, el lugar elegido para mostrar algunas novedades como  el nuevo diseño del Smart Fortwo, con un aspecto más dinámico y  actualizado. Junto a él,  otro líder en su segmento, Mini que acercará hasta los visitantes del Salón el Roadster, el sexto modelo y el primer descapotable biplaza del fabricante británico. Los potentes motores; la avanzada tecnología del chasis, y el equilibrio aerodinámico  logran que el conductor tenga la sensación de estar al volante de un kart.

Entre algunas de las novedades del Salón, tampoco falta el llamado Urban Mobility, un segmento en el que se podrán ver dos  Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT,  que combinan las cualidades dinámicas de una moto y su funcionabilidad, con el diseño característico y las cualidades de la marca.

Superdeportivos y Dreams by Car

Dos espectaculares exposiciones reunirán los diseños más exclusivos y singulares del mundo del motor.

Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, con la que adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas, fabricados por marcas históricas como Ferrari, LamborghiniI, Maseratti, Aston Martin, Jaguar, Lotus…. Una ocasión única de admirar diseños como el Enzo Ferrari, el Pagani Zonda o el Pegaso Z102.

La ingeniería en automoción, los modelos exclusivos y la tecnología también serán el eje conductor de la exhibición Dreams by Car. Una muestra donde se reúne una selección de vehículos fuera de serie customizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo High Performance, que deslumbrarán con su despliegue de estilo, músculo y fantasía, y configurarán una ocasión inigualable para soñar con automóviles únicos.

Además, el Salón de Madrid cuenta con espacios de boxes, circuitos de scooters, pistas de pruebas para adultos, y otras especialmente diseñados para los más pequeños.  Además de estas actividades, en IFEMA se celebrarán atractivas concentraciones de Clubs de Automovilistas como, entre otros, los de Volvo Car España. Todo, en un escenario que, con el motor como protagonista, combina espacios de estilo de vida y diversión, como el Ladies Corner que, con la colaboración de YO DONNA, subrayará el lado más femenino del motor.

En IFEMA hasta el domingo 3 de junio, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad