Actualidad — 20 junio, 2012 at 1:44

Multas entre 500 y 1.100 euros por hacer “botellón” en Madrid desde el 15 de julio

por

Los ayuntamientos se encargarán de llevar a cabo el procedimiento sancionador

 

botellon
Fotografía del blog pensarporlibre.blogspot.com.es

Desde el próximo 15 de julio, hacer “botellón” será multado de manera directa con 500 euros para los menores de edad y 600 euros para los mayores de 18 años, sin que exista la posibilidad de hacer cursos en beneficio de la comunidad para evitar la sanción.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó la Ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado 7 de junio y que incluye una modificación de la Ley de Drogodependencias de la Comunidad que permite multar directamente a los infractores.

La modificación entrará en vigor el 15 de julio y se refiere a las sanciones previstas por el consumo de alcohol en la vía pública. Para los mayores de edad la sanción aplicable será como mínimo de 600 euros, el doble de la prevista anteriormente que oscilaba entre los 300 y los 30.050 euros.

Si el infractor hubiera sido sancionado en los seis meses anteriores mediante resolución firme en la vía administrativa, la multa se elevará en 500 euros por cada una de las reincidencias.

Los ayuntamientos se encargarán de llevar a cabo el procedimiento sancionador sin la posibilidad de hacer trabajos en beneficio de la comunidad para evita la multa como ocurría hasta ahora.

Los empresarios de hostelería argumentan que el “botellón” genera un ruido y unas molestias que acaban repercutiendo en sus negocios. Con la reforma, los infractores no podrán acogerse en primer lugar a realizar trabajos en beneficio de la comunidad para evitar pagar las multas, dado que en muchos casos no se realizaban debido a la cantidad de casos, que en 2011 fueron más de 40.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad