Actualidad — 18 julio, 2012 at 0:50

La Consejería de Educación se compromete a responder ante los padres y madres de menores con minusvalías de Castilla – La Mancha

por

insercion socialAnte la incertidumbre que se mantiene respecto de la permanencia de los apoyos educativos para los niños con minusvalía en los colegios de Castilla – La Mancha, la Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados se reúne hoy miércoles 18 con Tomás García Cuenca e Isabel Couso Tapia, para obtener respuestas definitivas.

El pasado  jueves  5 de junio, tres vocales de la Plataforma de Toledo acudieron a una reunión en  la Consejería de Educación, con Tomás García Cuenca (Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte), Isabel Couso Tapia (Directora General de Organización, Calidad educativa y Formación Profesional), y  Jaime Alonso Díaz – Guerra (Director General de RRHH), tras la carta enviada por los integrantes de la Plataforma al Consejero de Educación, Marcial Marín, en la que se exigía una respuesta sobre recortes que afectarán a los profesionales que ayudan en las aulas a los menores con minusvalías.

En pasada primera reunión, los padres y madres de los menores pusieron de manifiesto que, la educación en condiciones de igualdad  y la integración de los menores con minusvalías en las aulas es un derecho fundamental de sus hijos, de manera que –según han manifestado- los recortes no tienen justificación.

En este sentido, la Plataforma ha indicado a los representantes de la Consejería de Educación que “los niños no son responsables de la deuda contraída por los políticos” y ha puesto de manifiesto  que, en caso de supresión de los profesionales que ayudan a los menores en los colegios de la región, iniciarían todos las actuaciones legales y legítimas a su alcance.

En respuesta a lo anterior, Tomás García ha señalado que se dará prioridad al pago de las deudas y han señalado que todo lo referente a estos profesionales “se está planificando”.

Los padres y madres mantienen su indignación ante unos dirigentes políticos que han hablado, en la reunión del día 5, de la existencia de supuestos de duplicidad en los que algunos de los menores habrían recibido idénticas prestaciones en varios ámbitos. Así, Isabel Couso se ha referido a los recortes como una medida para “optimizar recursos”, puesto que –según ha manifestado la Directora General- se prestará atención a aquellos niños que “realmente lo necesiten”.

A pesar de dar algunas indicaciones que evidencian el alcance de los recortes a los ATEs, DUEs, ILSEs y FISIOs en los colegios de Castilla – La Mancha, lo cierto es que, hasta el día 18 la Consejería se ha escudado en una planificación que, a menos de dos meses del comienzo del curso, aún no está finalizada.

Otra de las cuestiones que más indignación ha causado a los padres y madres es el oscurantismo que se mantiene respecto a los menores de seis años, puesto que parece que la Consejería no podrá desvelar sus pretensiones respecto de éstos hasta el 10 de septiembre, cuando las clases den comienzo en la Comunidad Autónoma.

Así, la Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados, acude a la reunión hoy día 18 dispuesta a obtener respuestas definitivas sobre el futuro más inmediato de los menores con minusvalías de CLM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad