Actualidad — 2 agosto, 2012 at 2:07

Libertad horaria en todas las tiendas de Madrid los 365 días del año

por

Madrid se ha convertido en la primera región española que liberaliza totalmente los horarios comerciales.

 

tiendas centro madridCon la Ley de Dinamización Comercial que entró en vigor el pasado mes de julio, se dio libertad a todas las tiendas de la región para que abriesen las 24 horas del día y los 365 días del año, sin límite de festivos ni domingos. Ahora en Madrid se puede comprar a cualquier hora y todos los días, por lo que salir de compras un festivo ya no es una rareza, ahora incluso puedes encontrar de madrugada algo abierto a parte de las gasolineras.

Hasta ahora, solo los comercios con menos de 300 metros cuadrados podían abrir por ley sin límite de la jornada, a los que superaban esa superficie, como grandes cadenas y tiendas de centros comerciales solo se les permitía abrir los primeros domingos de cada mes además de los festivos marcados por la Comunidad. Ahora, según el artículo 6 de la ley autonómica, «Cada comerciante determinará con plena libertad y sin limitación legal alguna, en todo el territorio de la comunidad, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial«.

Las grandes superficies están a favor de la nueva ley, al contrario de los empleados y pequeños comercios que están en contra, dado que muchos no se podrán permitir abrir más horas su negocio.

¿Crees que esta medida favorecerá el consumo y la creación de empleo? Una de las finalidades de esta medida es el aumento del consumo al existir una mayor libertad horaria, ¿Pienses que consumirás más al disponer de un horario más amplio?

1 Comentario

  1. esto solo desfavorecerá a los peuqeños comercios los va a perjudicar y mucho dado que no pueden competir… solo se conseguirá que se explote más a la gente que esta no pueda compaginar la vida personal-laboral y acabar perdiendo en todos los sentidos..

    que más nos tocará aguantar? el que no tiene dinero para comprar no lo tendrá aunque se abra a las 2 de la madrugada y todos los domingos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad