Actualidad — 9 septiembre, 2012 at 23:57

¿Eurovegas “SI” o Eurovegas “NO”?

por

Madrid albergará Eurovegas según confirmó El magnate Sheldon Adelson, solo falta conocer cuál será su ubicación.

 

EUROVEGAS MADRIDEl pasado sábado se confirmó, Madrid albergará Eurovegas, una noticia que no ha sido bien recibida por todos y que está creando mucha controversia. Son tres las ubicaciones que se barajan Alcorcón, Valdecarros y Paracuellos del Jarama.

Para el gobierno de la Comunidad de Madrid, la decisión del magnate ha sido recibida con gran satisfacción por la inversión (más de 17.000 millones de euros), la generación de 260.000 puestos de trabajo y las posibilidades que creará en muchos sectores de la economía madrileña. Como fecha en la que podría inaugurarse se baraja el 2022 en principio.

Eurovegas es un macroproyecto de ocio y juego en el que Madrid tendrá que hacer una aportación económica para llevarlo a cabo (aún por confirmar), en principio la compañía de Sheldon Adelson aportará solo según ha confirmado entre el 25% y el 35% de capital propio para el complejo, ¿Quién aportará los dos tercios restantes?

¿Es el mejor momento para hacer este tipo de desembolso? ¿Podría destinarse ese dinero a otras cosas más necesarias en Madrid? ¿Se ha realizado algún estudio de impacto económico, social o medioambiental antes de presentar a Madrid al proyecto?

Muchos son los detractores de este ambicioso proyecto, precisamente este sábado 8 de septiembre comenzaron las manifestaciones en Madrid en contra de “Eurovegas” con una cacerolada en Sol promovida por “Eurovegas NO”.

“EUROVEGAS NO”

La Plataforma Eurovegas NO denuncia los diversos y graves impactos que supone un proyecto como éste para las personas y el territorio. Una decisión, que según indican, se ha tomado por el gobierno sin haber presentado estudios de impacto, sin cauces para la participación ciudadana y sin transparencia. Una decisión que, en definitiva, se toma a espaldas de la ciudadanía y su derecho fundamental a la información.

Desde principios de 2012 la “Plataforma Eurovegas NO” está investigando y denunciando los impactos económicos, sociales y medioambientales que conllevaría un proyecto de estas características.

Un proyecto que, además, supondrá una “isla” en materia laboral, fiscal y ambiental, introduciendo condiciones excepcionales que las demás empresas querrán para sí y sentando un grave precedente para futuras inversiones en el Estado Español.

Diferentes voces desde muy distintos campos como la cultura, la enseñanza, la investigación, el periodismo, en colaboración con las Plataformas Eurovegas NO y Aturem Eurovegas, expresan en una serie de vídeos su opinión crítica sobre la próxima construcción del macro complejo “Eurovegas” en territorio español.

 

 

¿Eurovegas “SI” o Eurovegas “NO”? De ser ciertas las sospechas en materia laboral, fiscal y ambiental, ¿Se estarían violando los derechos fundamentales de la población? ¿Estaríamos abriendo una puerta al lavado de dinero o a la corrupción?

3 Comentarios

  1. Creo que el oscurantismo, unido al hecho de que se pretende modificar varias leyes en favor de una sola persona, son motivos suficientes para provocar rechazo.

  2. ahora mismo como estan las cosas, con miles de personas quedandose en la calle por no pagar la hipoteca y pasandolas duras para poder dar de comer a sus hijos cualquier trabajo que pueda resolver estos problemas bienvenido sea, y si EUROVEGAS va a dar trabajos pues BIENVENIDO EUROVEGAS

  3. yo no soy ludopata

    y ya visto lo visto pq no djamos q nos la metan floja…. solo vamos a perder derechos y luego no habrá kien nos los devuelva

    todo x dineo y no merece la pena, contratos basura y derecho a todo la ley del + fuert, seguro q la ley antitabaco da via libre y ahi se podrá fumar sino tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad