Actualidad — 29 enero, 2011 at 3:03

El gasto medio del turista que visita la región aumentó un 22,1% en diciembre

por

Gasto por turista (1.353 euros) y diario (150 euros)



El gasto medio de los turistas llegados a la región el pasado mes de diciembre creció un 22,1% respecto al mismo mes de 2009, según los datos de la encuesta del Instituto de Estudios Turísticos -Egatur-. Estos datos sitúan a la Comunidad como líder tanto en gasto por turista (1.353 euros), un 30% más que la media nacional (1.038), como en gasto medio diario por turista que se sitúa en 150 euros, un 53% más que la media nacional (98 euros).

El gasto diario en otras comunidades autónomas es inferior. En regiones como Baleares, el gasto se sitúa en 110 euros, Cataluña, 98; Andalucía, 90; Canarias, 99; o Comunidad Valenciana, 67 euros. Con su buen comportamiento, el turismo madrileño impulsa el crecimiento del subsector en el que está encuadrado, el de comercio, hostelería, transporte y comunicaciones.

Gracias al turismo, dicha rama de actividad creció un 2,6% interanual en el tercer trimestre de 2010. Esa subida impulsó al sector servicios que sumó 12 meses de crecimiento positivo intertrimestral, con una tasa interanual que llegó al +1,7%.

Récord histórico

Madrid recibió el pasado mes de diciembre 823.544 viajeros, un 9,9% más respecto al mismo mes del año anterior. El turismo logra una cifra de récord histórico en la Comunidad, al acumular casi 10 millones de viajeros recibidos en 2010 (9,8 millones), según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La llegada de turistas de enero a diciembre del año pasado crece tanto en el turismo nacional como en el internacional, de modo que 2010 se convierte en año récord para el sector turístico madrileño en todas las categorías.

En turistas, con casi 10 millones; en pernoctaciones, con 18,6 millones; en turistas internacionales, al haber llegado a más de 4,3 millones; récord de pernoctaciones de extranjeros, con 9,2 millones; en turistas nacionales, cuya cifra crece en diciembre 12 veces más que en el conjunto de España, y en gasto por turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad