Actualidad — 25 septiembre, 2012 at 1:58

#25S – La convocatoria “Rodea el Congreso” no solo será en Madrid

por

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS MADRIDNo solo en España se producirán concentraciones, también en París o Amsterdam habrá concentraciones.

Cientos de autobuses llegarán a Madrid hoy 25 de septiembre para concentrarse alrededor del Congreso, el acto que se iniciará a las 12.00 del mediodía, tendrá similares manifestaciones en diferentes puntos a nivel nacional como apoyo a esta iniciativa.

En Barcelona, la convocatoria que llama a rodear el Parlament catalán está prevista para las 18.00h  seguida de una asamblea a las 20.00 horas para «hacer un seguimiento de la acción y decidir sobre su continuidad«.

Los participantes del #25S han anunciado un “rodeo al congreso de los diputados sin violencia”, será una “acción de desobediencia civil” que solo pretende rodear y caminar alrededor del Congreso en Madrid sin llegar a interferir en el funcionamiento.

El acto comenzará a las 12.00h del mediodía en Plaza de España y Atocha (esquina Paseo del Prado), seguido de una comida popular, una asamblea informativa sobre la acción y dos marchas que partirán a las 17.30 h desde la Plaza de España hasta Sol y desde el Paseo del Prado hasta Neptuno. Después los manifestantes se acercarán al congreso a las 18.00h «en el perímetro que sea posible en función del dispositivo policial» y lo rodearán «sin ocuparlo» ni «impedir su funcionamiento«.

Para evitar incidentes, la policía ha blindado el centro y ha limitado la circulación ante el 25S,  se han creado tres perímetros con una zona de seguridad de círculos concéntricos de 500 metros con 1.400 antidisturbios convirtiendo el Congreso de los Diputados en un búnker.

Cospedal ha llegado a comparar la convocatoria de «Rodea el Congreso» con el golpe del 23-F, ¿Que opinas al respecto? ¿Estás a favor o en contra de la convocatoria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad