Madrid Gratis — 25 septiembre, 2012 at 2:47

El Castillo de Manzanares el Real podrá visitarse gratis el jueves 27 septiembre

por

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo

 

castillo de manzanares el real madrid
Fotografía de www.manzanareselreal.org

Monumento del Siglo XV, el Castillo de Manzanares el Real, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid, está declarado como Bien de Interés Cultural y podrá visitarse gratuitamente el jueves 27 de septiembre.

El horario será el habitual: de 10.00h a 17.30h, con cierre de la taquilla a las 17.00h, permaneciendo abierto el recinto externo al público hasta las 19.00h.

Contiene una colección museográfica permanente del castillo, así como de sus colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI al XIX.

Jornada de Esgrima Histórica

El sábado 29 de septiembre se celebrará una jornada de Esgrima Antigua en el Castillo y además habrá demostraciones y exhibiciones de Esgrima Histórica, con réplicas de armas antiguas pertenecientes a distintas épocas, que serán realizadas por profesores y alumnos de la Escuela Madrileña de Esgrima Tradicional (EMET).

Las exhibiciones y combates con armaduras de placas del siglo XV, las típicas de la época en el Castillo, se acompañará de explicaciones sobre la época, su contexto, su uso y algunos detalles técnicos para deshacer mitos y falsedades creados por el cine y las series de televisión.

Se desarrollará a partir de las 11.30h y el precio es de 6€ e incluye la posibilidad de asistir a todas las actividades programadas (conferencias, combates y exhibiciones).

Ese mismo día, se podrá visitar también el castillo hasta las 20.00h y a partir de las 20.30h habrá una visita guiada teatralizada nocturna por el castillo, no incluida en el precio anterior, para la cual es aconsejable reservar previamente.

Puedes encontrar toda la información en www.madrid.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad