Si te gustan los trenes y en especial los más antiguos, no te puedes perder un precioso viaje nostálgico subido en el Tren de vapor de Arganda del Rey.
El tren de Arganda del Rey fue construido en el año 1925 en Alemania por la casa Henschel, es una auténtica locomotora de vapor, que consume carbón y agua y de su manejo se encargan los expertos maquinistas y fogoneros de la asociación Vapor Madrid.
Todos los domingos por la mañana de los meses de octubre, noviembre y diciembre, el tren empezará su recorrido partiendo de la estación de La Poveda, en Arganda, y llegará hasta la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, posteriormente dará la vuelta volviendo al punto de salida de La poveda. El recorrido se hace a través de una línea ferroviaria especialmente habilitada para este tren y tiene una distancia de unos cuatro kilómetros.
Cada domingo el tren realizará tres viajes comenzando a las 11:30 horas.
El tren constará además de la Locomotora, de unos tres vagones, ampliándose su número en función de la afluencia de viajeros que hagan el recorrido.
Este viaje hará las delicias de todos los amantes de los trenes clásicos, y será como si viajaras a aquellos años pasados, ya que la estación de La Poveda dispone de todos los elementos de la época, como marquesina, barreras, puente de señales, carbonera, campana, reloj de pared y además un pequeño museo muy interesante.
¡No te lo puedes perder!
Más información en www.vapormadrid.com
Fotografías de www.vapormadrid.com
Comentado