Actualidad — 15 octubre, 2012 at 3:55

La Oficina de Turismo renueva sus visitas guiadas por Madrid

por

62 recorridos semanales con 21 temáticas hasta el 31 de enero de 2013

 

plaza mayor madridCon la llegada del otoño, llegan novedades a la programación de Visitas Guiadas Oficiales de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Ocho nuevos recorridos nos ayudarán a descubrir la historia de los edificios y las calles de la capital.

Las visitas se realizan por guías profesionales y en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés. Algunas de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

Entre las novedades:

«Madrid y la Realeza«, una ruta para descubrir los emplazamientos vinculados con la Familia Real. Las huellas en la capital de las casas de los Austrias y los Borbones. Cinco emblemáticas plazas -Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa- son algunos de los escenarios que ponen de manifiesto cómo Madrid, después de que Felipe II trasladase la Corte a esta ciudad en 1561, se convierte en centro político de la monarquía y en protagonista y testigo de los principales acontecimientos de España. Se realiza en español los jueves a las 18:00h.

«Misterios y leyendas del viejo Madrid«, que descubre los secretos y leyendas de los «mentideros». Los protagonistas serán los asesinatos y tentativas más célebres, junto a las leyendas que ya forman parte de la tradición oral de la capital. Los viernes a las 18:00h en español e inglés.

«Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones«, un paseo desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, que desvela el gran legado de estas dos dinastías monárquicas. Se ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16:00h y el domingo a las 12:00h), francés (los sábados a las 10:00h) e italiano (los sábados a las 12:00h).

«Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte«. Donde se podrá conocer la gran transformación urbanística y monumental que experimenta Madrid tras la llegada de Felipe V en 1700 y que tendrá su mayor exponente con Carlos III. Todos aquellos que compren las tres visitas que existen de Madrid Imprescindible obtendrán un 20% de descuento en cada entrada, que al igual que el resto de visitas a pie tiene un coste de 5,90 euros.  Se organiza, a las 18:00h los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés.

Se incorporan a las visitas adaptadas para personas con discapacidad, «Madrid Sefarad«, un paseo por el antiguo Madrid judío, son sus nuevas incorporaciones y «Crimen y misterio en Madrid» que recorre las calles que han sido testigos mudos de asesinatos. Las personas con discapacidad también tienen a su disposición visitas  adaptadas, que se realizan en español y con carácter gratuito.

A partir del 1 de diciembre, con la llegada de la Navidad se realizan dos visitas guiadas para toda la familia, «La aventura de ratón Pérez y el rey Buby«, se convierte en una ruta cuentacuentos con este personaje tan especial para los más pequeños, y «Adivina Madrid«, una divertida yincana didáctica sobre la ciudad en la que no faltarán acertijos, leyendas y juegos de pistas. Estas visitas, al igual que el resto de rutas, serán gratuitas para los niños menores de cinco años.

Para consultar todos los detalles de las rutas o ampliar información puedes hacerlo en la web oficial de turismo de Madrid, www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales. Las entradas se adquieren en el Centro de Turismo en Plaza Mayor 27, por teléfono o en Internet en www.entradas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad