Actualidad — 17 octubre, 2012 at 22:51

MotoTAXI «low cost» en Madrid

por
MOTOTAXI madrid
Fotografía de MotoTAXI

Desde hace unos días un nuevo servicio de transporte privado para viajeros se ha incorporado al tráfico de Madrid, se trata de Mototaxi, un proyecto cuyos creadores Eric Goyenechea y Juan Pablo Lázaro han visto interesante para la ciudad de Madrid.

Realmente este proyecto no es algo nuevo, la empresa Moto-City ya incorporó este servicio en Madrid en el 2009. Este sistema de transporte lleva más de veinte años utilizándose en países como India, China y Thailandia, y más de diez años en ciudades europeas como Londres, Roma o París, es por eso que los creadores de Mototaxi apostaron por Madrid para comenzar este proyecto sobre seguro.

Mototaxi  va dirigido a un cliente que quiere llegar a su destino más rápido y más barato, además tiene muchas ventajas a la hora de circular por una gran ciudad, y es por todos ya sabido que en cualquier gran atasco una moto siempre lleva las de ganar por su facilidad de maniobrabilidad y escaso tamaño, pudiendo llegar a tiempo al lugar donde queramos, y es esto precisamente lo que quiere el ciudadano.

El servicio que prestan las Mototaxis no está regulado por el Ayuntamiento de Madrid  y no pueden ocupar las paradas de taxi ya que según el reglamento de Transporte del Ministerio de Fomento “los vehículos de tres o menos ruedas están exentos de autorización para circular”. De momento se ubican en paradas “especiales” en las estaciones de Atocha, Avenida de América, el intercambiador de Moncloa, plaza de Castilla y plaza de España.

Actualmente Mototaxi presta sus servicios en Madrid-Centro, Aeropuerto y Estacione de Renfe y tienen previsto extenderse por el resto de Madrid así como otras ciudades.

El modelo de vehículo utilizado para la flota de Mototaxi es “John Wayne Galaxy”, que viene equipado con unas prestaciones que no tienen nada que ver con una moto convencional, cuenta con techo o cubierta protectora para la lluvia, cubiertas laterales para el frio, calefacción, maletero, taxímetro con emisión de tickets y datafono para pago con tarjetas.

Se puede reserva por teléfono y tienen un servicio especializado para empresas con ofertas y descuentos.

La bajada de bandera es de 1,50€ y el kilómetro a 0,70€ y no tiene suplementos por traslado al aeropuerto ni estaciones de trenes y autobús.

MotoTAXI
91 242 34 23
www. mototaxilowcost.com

4 Comentarios

  1. parece interesante aunque viendo como se conduce en madrid no se yo si se viajará muy seguro en una moto por muy buena que sea, a mi de por si las motos no me parecen nada seguras asi que yo no cambiaría el servicio de un taxi convencional por este de las motos, en fin es mi opinión…

  2. esto viene de perlas cuando vas tarde a currar, jajaja, en un perikete te plantas en el currelo haya o no atasco¡¡¡

  3. Viene muy bien para moverte en hora punta cuando el taxi no es operativo por los atascos. Ademas parece barato

  4. Aliz José Castro Olivero

    Yo, soy conductor de mototaxi de todo servicio en general, la manutención de mi familia proviene de este servicio. Quisiera solicitarles a ustedes, implementar éste servicio a través de una ruta de transporte y así mejorar la calidad del transporte y de vida de los pobladores en mi comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad