“Aranjuez en bici” es un nuevo servicio turisticocultural que nace gracias al convenio de colaboración entre la empresa de Ferrocarriles RENFE y el Ayuntamiento de Aranjuez firmado el pasado 17 de octubre.
La idea es extraordinaria, ya que facilita el poder conocer Aranjuez y sus rincones de una forma divertida y ecológica a la vez que se fomenta la práctica del deporte, en este caso el ciclismo.
De esta forma, será posible viajar cualquier día de la semana hasta Aranjuez y recorrer en bicicleta los lugares más interesantes de la ciudad, como los exteriores del Palacio Real y la Casa del Labrador, la Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina.
El precio del servicio son 15 euros e incluye el viaje en tren de ida y vuelta desde cualquier estación de Cercanías de Madrid hasta la de Aranjuez y una visita guiada en bici por la ciudad, está dirigido exclusivamente a grupos de entre 10 y 30 personas, tanto a nivel general como a grupos escolares.
Los guías recogerán al grupo en la estación de Aranjuez y, se trasladarán a pie hasta la Plaza de Parejas, dónde se probarán las bicicletas y se iniciará el siguiente recorrido:
- Palacio Real (por fuera).
- Puerta del Jardín de la Isla.
- Plaza de Mariblanca – San Antonio.
- Falúas Reales.
- Glorieta de Fernando VI.
- Sotos históricos.
- Huerta.
- Casa del Labrador (por fuera).
- Calle de la Reina.
Los requisitos para poder participar en esta actividad son saber montar en bicicleta y tener más de 12 años de edad. La información y las reservas de grupos (mínimo 10 personas y máximo 30) puede realizarse a través de teléfono (imprescindible para realizar la actividad):
Oficina de Coordinación de Grupos de Cercanías Madrid
- Tlf: 91 506 63 56
- E-mail: gruposcercaniasmadrid@renfe.es
- Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00, excepto festivos.
El período de validez de la oferta es hasta el 30 de junio de 2013. Más información en www.renfe.com/ofertas/oferta_madrid_aranjuez_bici.html
Comentado