Museos, Ocio — 30 octubre, 2012 at 2:34

Exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español” en el Museo Cerralbo de Madrid

por

La moda es sueño. 25 años de talento españolEl Museo Cerralbo de Madrid, acoge hasta el 13 de enero de 2013, la exposiciónLa moda es sueño. 25 años de talento español”, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura, con la participación de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y de la revista Marie Claire.

La moda es sueño. 25 años de talento español  recoge los mejores diseños de los grandes modistos de la España del último cuarto de siglo en el entorno privilegiado que ofrecen los salones decimonónicos del Cerralbo. En este periodo, la moda nacional ha experimentado una auténtica explosión de creatividad que ha traspasado nuestras fronteras. Se reúnen creaciones de los míticos de la moda española como Balenciaga, Blahnik, Pedro Rodríguez, Pertegaz o Elio Berhanyer junto a la nueva generación como Jesús del Pozo, Manuel Piña, Francis Montesinos, Adolfo Domínguez, Sybilla o Ágatha Ruiz de la Prada.

De todas ellos hay representación en La moda es sueño: Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Lydia Delgado, Amaya Arzuaga, Duyos, Ana Locking, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Carmen Mach, Ailanto o José Castro, hasta un total de 70 modelos. Junto a ellos se exhibe el trabajo de los más destacados diseñadores de joyas, como Joaquín Berao o Chus Burés, entre otros.

El visitante podrá disfrutar del corsé de Maya Hansen y el vestido de perlas Majórica de José Miró que se exponen en la Armería; del vestido de alta costura de Josep Font que dialoga con las porcelanas de Meissen del Salón de Confianza; de los diseños estampados de Ana Locking y Rabaneda que entran en juego con el papel pintado a base de motivos florales del Salón Amarillo; o de la presencia en el Salón de Baile de creaciones de Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Pedro del Hierro, Sybilla, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Juanjo Oliva o David Delfín.

Junto a la exposición, también habrá un programa de actividades orientadas tanto al público adulto, como al infantil y juvenil: Los adultos podrán disfrutar de charlas con algunos de los diseñadores presentes en la muestra y participar en recorridos por las diferentes salas en las que habrá visitas comentadas que profundizarán en la influencia de la indumentaria histórica en los principales creadores.

Los jóvenes y niños podrán disfrutar y aprender en diversos talleres de diseño, fotografía y edición de moda.

Museo Cerralbo

Hasta el 13 de enero 2013
Ventura Rodríguez 17
Tel:  915473646
http://museocerralbo.mcu.es
Horarios: De Martes a sábado de 9:30 a 15:00h, jueves de 9:30 a 15:00h y de 17:00 a 20:00h, festivos y domingos de 10:00 a 15:00h. Lunes cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad