A partir del 1 de enero de 2013 los comerciantes podrán decidir cuándo poner las rebajas y la duración de estas.
Hace unos meses que llegó la liberalización horaria a los comercios de la Comunidad de Madrid, y ahora llega también la libertad para fijar el periodo de rebajas, comerciantes podrán elegir cuando poner sus rebajas y la duración de estas, además de no tener que informar al público de la duración de las mismas.
Actualmente el periodo legal de rebajas de invierno es desde el 1 de enero al 31 de marzo y las de verano del 21 de junio hasta el 21 de septiembre, con una duración máxima de dos meses, a partir del 1 de enero de 2013 el periodo de rebajas podrá ser desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Con la nueva normativa, se podrá aplicar las rebajas a menos de la mitad de los productos del establecimiento y no será necesario que los productos de saldo hayan sido puestos anteriormente a la venta.
Como la medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, los establecimientos madrileños podrán comenzar sus rebajas antes de los Reyes Magos, algo que ayudará a los bolsillos de muchas personas en estos meses de mayor consumo.
Comentado