Conciertos, Ocio — 20 noviembre, 2012 at 0:15

Concierto de El Barrio en el Palacio de los Deportes de Madrid

por

El Barrio se despide de su público y dará su último concierto el 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid

 

el barrio espejosDespués de recorrer toda España en una gira para presentar su último trabajo discográfico “Espejos”, José Luis Figuereo Franco, se retira para empezar a trabajar en nuevos temas para su próximo disco. El gaditano se retira temporalmente durante al menos dos años, que pasará componiendo nuevas canciones para volver a actuar en el 2015 mostrando a sus fans todo su nuevo trabajo.

El Palacio de los Deportes de Madrid, será el lugar elegido para que El Barrio ofrezca su último espectáculo para decir adiós a sus miles de fans y seguidores, y que seguro que llenará el aforo al completo, pues no es la primera vez que este cantante ha llenado multitud de recintos importantes como es el caso del palacio de deportes en Madrid o del el Palau Sant Jordi de Barcelona.

José Luis Figuereo lleva la música en la sangre desde muy pequeño, nace un 4 de Junio de 1970 en Cádiz, en la Calle Botica 29 del barrio de Santa María, un barrio en el que bailar y cantar al son del flamenco es algo muy típico y normal, y así José Luis comienza su andadura por el mundo del flamenco aprendiendo a tocar la guitarra con tan solo 9 años. Con 14 años él y su guitarra ponen rumbo a los tablaos de córdoba y Madrid acompañando a personajes como Juana la del Revuelo; y cuatro años más tarde, a bailaores de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista, y animado por su primo Diego Magallanes (productor de algunos de sus discos) decide grabar una maqueta y enviarla a la casa Ediciones Senador, donde graba su primer disco “Yo sueno flamenco” en el año 1996 y después vendría “Mi secreto” y “Mal de Amores” que fue el disco que le impulsó al éxito vendiendo cifras más que interesantes. Después llegarían “La fuente del deseo”, “Me voy al mundo”, “Ángel Malherido”, Las playas de invierno”, “Toda una década”, “La voz de mi silencio”, “Duermevela”, “Al sur de la Atlántida” y “Espejos”

La esencia de El Barrio es una acertada mezcla entre flamenco y rock, y llega a un público mayoritariamente joven. Como curiosidad podemos decir que José Luís eligió el nombre de “El Barrio” en honor al Barrio de Santa María en el que nació y se crió, y que el sombrero que generalmente viste en sus actuaciones es un regalo que su madre le hizo cuando publicó su primer disco.

No pierdas la oportunidad de despedirte de “El Barrio” en su último concierto, y compra ya tus entradas para disfrutar de su último espectáculo el sábado 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

Sábado 15 de diciembre a las 22.00h
Avenida de Felipe II s/n
Metro: Goya
Teléfono: 91 401 91 00
Precio: De 35 € a 150 €
http://www.palaciodedeportes.com

Compra tú entrada aquí: http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/pedidofecha.asp?lstYear=2012&lstMes=12&lstDia=15&BrowserID=IHWEB37%2093221%2019/11/1222:12:39
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad