Actualidad — 22 noviembre, 2012 at 0:16

Llega a Madrid MyTaxi, una aplicación móvil para pedir taxis sin radioemisora

por

app mytaxi madridLlega a Madrid “MyTaxi”, una aplicación alemana para telefonía móvil que te permitirá solicitar el servicio de taxi de forma gratuita y sin intermediación de una radioemisora.

La aplicación se creó en Alemania en 2009 con el objetivo de «agilizar el transporte en taxi» y actualmente cuenta «con más de 18.000 taxis y 2,3 millones de descargas» por parte de los usuarios.

Después de llevar funcionando diez meses en Barcelona, la aplicación inicia sus servicios en Madrid y está disponible de momento para sistemas iOS y Android.

La novedosa aplicación ofrece numerosas ventajas entre las cuales podemos destacar:

Más información para el cliente y más control para el taxista

Habrá dos versiones de la App, una para el cliente y otra para el taxista, el cliente podrá estar al tanto en todo momento desde su dispositivo móvil ó Smartphone del taxi más cercano a su posición y seguir su ruta en tiempo real gracias al servicio GPS, además de saber con exactitud la hora de llegada, y la tarifa.

Para el taxista también significará una gran ventaja, ya que “MyTaxi” ofrece una conexión «directa» entre conductor y pasajero y un sistema de valoración para «seleccionar y evaluar» al conductor del taxi, incluye una lista de favoritos para guardar los conductores habituales para futuras reservas.

mytaxi app madrid
Más ahorro para el Cliente

El novedoso servicio, supondrá un importante ahorro para el consumidor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de las radioemisoras convencionales, el taxista inscrito a MyTaxi no cobra los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida.

Según la compañía MyTaxi, ya hay más de 200 taxis inscritas a este servicio en Madrid y prevén alcanzar mil vehículos entre Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con 600 taxistas.

El trámite para que los taxistas (que pueden ser autónomos o pertenecer a alguna emisora) se adhieran al servicio se realiza en las oficinas de MyTaxi, a través de un proceso que dura tan solo treinta minutos, y después el taxista tiene que descargar la versión de la aplicación para los conductores sin necesidad de ningún otro “hardware” adicional.

La compañía tiene pensado lanzar un nuevo servicio complementario llamado “myTaxi Payment” un servicio que permitirá pagar directamente con el móvil las carreras y evitar así tener que llevar tarjetas o efectivo gracias a que se podrá asociar una tarjeta a la aplicación.

Tanto pasajeros como conductores pueden descargar la aplicación desde la web de MyTaxi: www.mytaxi.es.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad