Por mucho que queramos hacernos los locos, la Navidad ya está a las puertas, uno de los signos claros es el encendido de las luces navideñas, con el encendido de las luces ya sí podemos decir con certeza que llegó la Navidad a Madrid.
Seguramente lleves unos días con señales previas, algunos escaparates, algún adorno, ya en muchas empresas organizando las cenas de navidad, etc… hay muchas cosas que nos han ido avisando poco a poco pero con la iluminación…. da comienzo toda la vorágine navideña.
La iluminación navideña además de adornar la ciudad, es un reclamo turístico y una atracción para los turistas y nos incentiva al consumo. Tiendas, calles y abetos artificiales adornarán la ciudad hasta el 5 de enero de 2013, y si visitas las calles más turísticas de Madrid encontrarás la decoración de diseñadores de moda españoles:
Purificación García en Goya
Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset
Ágatha Ruiz de la Prada en Sol
Ben Busche en Gran Vía y Centro
Amaya Arzuaga en General Ricardos
Teresa Sapey en Serrano y Hortaleza
Roberto Turégano en Velázquez
Juanjo Oliva en Jorge Juan
Ana Locking en Fuencarral y Montera
Ángel Schlesser en Princesa
Juan Duyos en Bravo Murillo
Sergio Sebastián en Chueca
Con la crisis que hay encima, muchos pensarán que un gasto de 1,8 millones de euros en iluminación navideña (cerca de un 30% inferior al del año pasado) con la de recortes que está habiendo es una barbaridad, y todo para adornar la ciudad cuando se podía destinar a cosas más importantes, en cambio otros estarán a favor de que por lo menos, ¡qué menos! ver la ciudad bonita en unas fechas tan señaladas.
¿Y tú? ¿Qué opinas?
Me parece una barbaridad con la que está cayendo y que se gasten ese dinero quitando prestaciones y ayudas a otras personas, son unos irresponsables y de nuestros bolsillos salen esos millones.
Muy poca verguenza, que lo destinen a personas necesitadas y no en iluminar unas calles