Actualidad — 29 noviembre, 2012 at 5:05

Huelga indefinida de médicos especialistas en Madrid

por

Huelga-indefinida-hospitales-MadridDesde este miércoles 28 de noviembre los médicos especialistas en Madrid están en huelga indefinida.

Mucho se ha hablado sobre la huelga de la sanidad madrileña convocada para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, y poco sobre la huelga indefinida en paralelo que iban a realizar los médicos especialistas en Madrid por la privatización de los hospitales.

Hoy hemos sufrido en primera persona las consecuencias de esta huelga de la cual desconocíamos su carácter indefinido.

Uno de los sanitarios del hospital al que acudimos nos transmitió información de la situación actual y de las opciones como pacientes que tenemos en estos casos, nos indicó que al propio personal del hospital le extrañaba mucho la falta de información y difusión en los medios de esta huelga indefinida, se estaban encontrando con muchas personas como nosotros que conocían la huelga del 26 y 27 de noviembre pero no de la indefinida de los especialistas.

Ha habido personas que han llamado incluso al hospital un día antes para confirmar su cita en lista de espera tras varios meses y se les informaba que en principio no habría ningún problema, porque realmente el propio personal sanitario desconoce si el médico especialista acudirá o no a la consulta cada día, por lo que les resulta imposible confirmarnos nada hasta que llega el mismo día, a los pacientes solo nos queda arriesgarnos a ir y llevarnos la sorpresa o no. Las urgencias si están funcionando con normalidad.

Huelga-indefinida-hospitales-Madrid

Huelga-indefinida-hospitales-Madrid

La realidad es que son gran número de médicos especialistas los que a día de hoy secundan esta huelga de lunes a jueves en los hospitales de Madrid, los viernes con seguridad (de momento) pasan consulta sin problema.

Huelga-indefinida-hospitales-MadridAsí que si tienes una cita y/o una prueba en un hospital o centro de Madrid con un especialista, solo te queda arriesgarte a pasarte por la consulta, además no se sabe hasta cuándo será ni para cuando podrán cambiarte la cita hasta que no finalice la huelga.

Según la Asociación de Médicos Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) la huelga continuará de lunes a jueves hasta que sean recibidos por las autoridades del sector, la principal reivindicación de los médicos es que la Comunidad de Madrid paralice su «Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público» evitando la privatización de hospitales y centros de salud, denuncian que detrás de todo esto hay intereses económicos más allá del ahorro de costes y que la solución no es privatizar sino una mejor gestión de los mismos.

A las 18:00 horas de hoy jueves 29 de noviembre, los médicos de la AFEM marcharán en una manifestación entre Cibeles y el Ministerio de Sanidad.

Solo nos cabe agradecer la paciencia, el trato y la información por parte del personal sanitario.

La verdad es que las imágenes de los carteles que adornan en la actualidad los hospitales de Madrid consiguen llamar la atención.

1 Comentario

  1. por fin un sector unido y con un par, yo prefiero no tener cita y que se luche por nuestros derechos ya me darán otra, es mejor eso a tener que pagar y a la barbarie que quieren hacer el pp

    me ha gustao el cartel de «VENDO HOSPITAL A MIS COLEGAS» lo dice todooooooo jajajajjajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad