Actualidad — 1 febrero, 2011 at 11:13

Doce imágenes, doce estaciones de Metro y una causa: la lucha contra el cáncer

por

El 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer.



12-estaciones

A través de una exposición fotográfica que abarcará doce estaciones, Metro de Madrid quiere colaborar en la lucha contra el cáncer, coincidiendo con la celebración el 4 de febrero del Día contra esta enfermedad. Se trata de una iniciativa de La Fundación Grupo IMO, Instituto Madrileño de Oncología, que ha puesto en marcha una campaña a través de la que doce personas, que han superado el cáncer, lanzan mensajes positivos y de superación.

Esta singular muestra, pretende eliminar tabúes y mitos sobre el cáncer, favorecer una actitud positiva y de afrontamiento ante la enfermedad, además de ayudar a las personas que han recibido un diagnostico de cáncer, mostrándoles cómo otras han superado la enfermedad.

La campaña «Doce recorridos para vivir después del cáncer» ha creado un recorrido a través de doce retratos, cada uno situado en una estación, en los que se puede ver a diferentes personas que han pasado por esta enfermedad pero que posan en una actitud positiva y de superación, aportando su testimonio de vida. El mensaje hace hincapié en la actitud positiva durante la enfermedad, según la fundación IMO, el «tratamiento» más eficaz para superarla. También lo consideran fundamental para concienciar a la población sobre la importancia de la actitud frente a la enfermedad.

Avenida de América, Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza de Castilla, Alonso Martínez, Plaza de España, Cuatro caminos, Legazpi, Gran Vía, Pacífico, Diego de León y Arguelles son las estaciones donde se podrá ver la campaña durante todo el mes de febrero.

Doce historias de superación

Algunos de los protagonistas en esta campaña son Isabel, que dará a luz una niña después de haber superado un linfoma de Hodgkin, Pedro Pablo, que ha superado un cáncer de pulmón, María José, cáncer de mama, Enrique, un tumor cerebral, Candela dos cánceres, de colón y endometrio, Amalia, cáncer de mama y Maite una leucemia, que ha logrado superar gracias a la donación de su hermana Ana.

Para todos ellos transmitir mensajes positivos es la mejor terapia, por eso han decidido colaborar en una campaña dirigida tanto a quiénes han sido diagnosticados y ahora estén viviendo el proceso de la enfermedad como a los que como ellos la han superado. Cuidarse, divertirse, tener esperanza, comunicarse, descansar son algunos de los mensajes que se podrán ver en la red de Metro.

Es no es la primera vez que Metro colabora en la lucha contra el cáncer, con anterioridad ha acogido una exposición fotográfica “Breast Friends”, organizada por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche que contó o con la colaboración de 30 personajes famosos como Elle McPherson, el bailarín Joaquín Cortés, la actriz Elsa Pataky o la matadora Cristina Sánchez. Además, Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la Hipertensión Pulmonar y la Neurofibromatosis.

2 Comentarios

  1. Carmen Cantero Arroyo

    Un deso para la vida: «Vencer y no ser vencidos».
    Esta enfermedad es la que paraliza hoy en día nuestra mente; así como algunos típos de canceres son tratables, como sabemos otros son fulminantes. Desde mi experiencia, vivida através de la enfermeda de mi madre, invito a todos los familiares a la reflexión, a pensar con la cabeza -y no con el corazón- a la hora de tomar decisiones, contando con todos los mas cercanos al enfermos para que el final sea el MAS DIGNO

    • Ivan Rojas Sanmartin

      Probablemente,el mejor tratamiento sea precisamente el corazòn,(en los casos fulminantes a los que usted se refiere),y por supuesto ,el que el paciente estè dispuesto a asumir cuando sus facultades mentales no estèn mermadas,en ese viaje de esperanza en el que Èl es el ùnico viajero.
      El es el que tiene la ùltima palabra con respecto a las decisiones de su enfermedad(entienda o no sobre ella y tenga pleno conocimiento de su alcance o no)
      Se me antoja complicado que este tipo de «gladiadores»,no tengan un final digno.
      Y por ultimo,estoy seguro de que hay maneras y maneras de actuar conforme a los acontecimientos.
      Completamente convencido,una vez màs y me reitero,en que estos luchadores tienen un final DIGNO,acompañado en su recta final y su ùltimo aliento por las personas que amaba y por las que fue amado EN VIDA SANA.
      Por ende,convencido de que su madre fue una de esas gladiadoras DIGNAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad