Actualidad — 8 enero, 2011 at 11:00

Recorre de forma virtual las estaciones más emblemáticas de la red de Metro

por

Con un solo clic se puede viajar desde Sol a Goya, visitar la estación de Alto del Arenal o los yacimientos de Carpetana.


La Comunidad de Madrid, a través de la web de Metro de Madrid, invita a todos los usuarios a realizar un recorrido histórico por las estaciones más emblemáticas de la red del suburbano madrileño. Por esta razón, y con un solo clic, todo internauta que acceda a la página www.metromadrid.es, encontrará una nueva sección, que bajo el título “Las tienes que conocer”, propone un virtual viaje por una veintena de estaciones que por sus características, singularidad o importancia merecen la pena ser visitadas.

La propuesta se centra en 23 estaciones, de las 295 existentes actualmente en Metro de Madrid, que forman parte de la historia de nuestro suburbano. Los detalles de estas “paradas obligadas” se encuentran en la web www.metromadrid.es, donde aparecen fotografías y amplias informaciones que sin duda obligarán al viajero a descubrir todas ellas.

Entre las paradas propuestas está la de “Alto del Arenal”, un lugar clave para el funcionamiento del suburbano, ya que esta estación alberga en su interior las instalaciones del Puesto de Mando, el centro neurálgico de Metro desde donde se vigila la seguridad de los desplazamientos para que no haya contratiempos ni incidencias en la red. Además, esta estación conserva un tren modelo Quevedo del año 1928 expuesto en su interior.

Otra de las estaciones dentro de la ruta “Las tienes que conocer” llega hasta Carpetana. La estación cuenta con uno de los yacimientos de restos paleontológicos más importantes de la Comunidad de Madrid, con valiosos hallazgos del mioceno en un Museo único para todos los públicos. Los viajeros que se acerquen hasta allí descubrirán al oso-lobo, la tortuga gigante, el jabalí y el mastodonte de hace más de 14 millones de años.


Desde Los Caprichos de Goya a la estación de Sol

La estación de Goya no solo destaca por ser una de las más bellas del centro de la ciudad, si no por poseer réplicas exactas de las series de grabados que Francisco De Goya realizó hace más de 200 años, “Los Caprichos” y “Tauromaquia”. Un total de ochenta obras bajo el corazón del barrio de Salamanca que hacen de la estación una importante parada obligada para los amantes del arte.

Muy cerca de allí se encuentra la estación de Retiro, frente al emblemático parque del mismo nombre, considerado el “pulmón” de Madrid. Dentro de la misma se encuentra la Sala Expometro, un punto de encuentro cultural dentro del suburbano desde su inauguración en 1976, fruto del interés que Metro de Madrid tiene por la difusión de todo tipo de manifestaciones artísticas de forma gratuita para el viajero, sobre todo exposiciones de fotografía y pintura.

No podía faltar en “Las tienes que conocer” la estación más céntrica de Madrid. Desde su inauguración en 1919, Sol se ha convertido en la parada más famosa del Metro. Ubicada en plena Puerta del Sol y rodeada de comercios en su superficie, Sol puede presumir de ser una de las estaciones con más afluencia de viajeros de la ciudad con una demanda anual que supera los 19 millones de usuarios.

Para descubrir qué estación posee una decoración planetaria, cuáles son las más solicitadas para la realización de actos y eventos de todo tipo, aquella que es la prolongación del parque que existe en su exterior por poseer una serie de inmensos murales vegetales y cuál homenajea a un conocido médico, solo hay que visitar la sección “Las tienes que conocer” en la página de Metro www.metromadrid.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad