De tapas por Madrid, Gastronomía — 5 diciembre, 2012 at 1:25

La ruta de tapas del Salmón Ahumado Noruego en Madrid 2012

por

ruta de tapas del Salmón Ahumado Noruego Hoy os traemos una nueva ruta de tapas que hará las delicias de los más glotones, se trata de La Ruta de tapas del salmón ahumado noruego, un evento gastronómico cuya finalidad es dar a conocer nuevas y originales recetas elaboradas con este exquisito pescado pero además de una forma fácil y rápida utilizando ingredientes sencillos como el aguacate, lechuga, pepino y queso, entre otros, que combinados con el salmón resulten platos de intenso sabor, frescos y con aromas a mar.

Esta iniciativa culinaria se ha llevado a cabo gracias al acuerdo establecido entre el Consejo de Productos del Mar de Noruega (NORGE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que han elegido estas fechas navideñas que son cuando más se consume el salmón ahumado convirtiéndose en un alimento habitual en las suculentas cenas y comidas familiares de estas fiestas.

El Salmón Noruego, además de rico y nutritivo, se convierte en un aliado perfecto para los profesionales de la gastronomía, ya que al ser un producto ya cocinado  permite reducir el tiempo de cocinado. Además otra de sus ventajas es su rápida preparación y versatilidad ya que dispone de una gran variedad de presentaciones para adaptarse a cualquier necesidad: entero, loncheado, en tacos, en lomos, en supremas… etc.

En “La Ruta de tapas del salmón ahumado noruego” participan más de 600 establecimientos en varios distritos y localidades de Madrid, la gran mayoría bares, en los que se podrán degustar las tapas elaboradas con este exquisito pescado.

Para esta ruta del salmón se han diseñado cinco tapas básicas que elaborarán cada uno de los restaurantes inscritos, aunque también se dará libertad para que cada uno de los establecimientos pueda elaborar también sus propias recetas.

ruta de tapas del Salmón Ahumado Noruego

Las 5 tapas básicas son:

Salmon Noruego AhumadoEnrabanado con rebanada”. En una crujiente rebanada de pan con un toque de mantequilla se encuentran el Salmón Noruego Ahumado, alcaparras y un rabanito.

“Dos texturas verdes” para el Salmón Noruego Ahumado. La suavidad del aguacate y el crujiente de la lechuga se unen al Salmón Noruego Ahumado, con toda la frescura de la cebolleta, el perejil picado y un toque de zumo de limón.

“Mini-bocata” de Salmón Noruego Ahumado. Sobre una base de exquisito pan blanco, se coloca un poco de mayonesa, unas tiras de lechuga en juliana y una loncha de Salmón Noruego Ahumado, coronándolo todo con unas cebollitas en vinagre cortadas por la mitad.

Salmón Noruego Ahumado “Con rúcula y queso cremoso”. El equilibrio perfecto entre la intensidad del Salmón Noruego Ahumado y la suavidad del queso crema con el contrapunto aromático de la rúcula.

Salmón Noruego Ahumado “con pepino español”. Sobre una tostada de pan de molde cortado muy fino espino español junto con cebollino, la mejor compañía para el Salmón Noruego Ahumado.

En el Barrio de las Letras de Madrid se hará una acción especial para los clientes de los establecimientos ubicados en esta castiza zona de la capital. Unas azafatas caracterizadas como noruegas repartirán Cuadernos de Bitácora, con casillas que podrán ser selladas una vez se hayan consumido las Tapas de la Ruta. Entre los que presenten todas las casillas cumplimentadas, se sorteará una cesta navideña de productos NORGE y diez planchas de Salmón Noruego Ahumado.

Puedes obtener más información acerca de este evento gastronómico y de los establecimientos participantes en: http://www.larutadelastapasdesalmonnoruegoahumado.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad