Actualidad, In situ — 7 diciembre, 2012 at 20:55

Especial luces de Navidad en Madrid

por

iluminacion navideña madridLlegado el puente de la Constitución y recién encendidas las luces de Navidad en Madrid, decidimos pasarnos por el km cero de las fiestas para disfrutar del ambiente que se respira estos días en las calles de la capital.

Parecía que todos los madrileños y visitantes habíamos decidió que ayer jueves día 6 íbamos a pasarnos por la Plaza Mayor y sus aledaños. Ya en el metro se empezaba a respirar ese ambiente festivo, gente con pelucas, familias con niños y muchas personas con ganas de disfrutar del día libre, todos bien abrigados porque ayer hacía un frío que pelaba en Madrid.

Decidimos empezar bajándonos en Ópera, nosotros y cientos de personas, porque ya en Príncipe Pío el andén estaba abarrotado, salimos de Ópera y la plaza estaba llenísima, cada calle estaba hasta la bandera, y todos mirando hacia el cielo para ver la iluminación navideña de Madrid. Bajamos por la Calle Arenal donde nos cruzamos con un puesto de castañas, algo típico en los días de invierno que nos defraudó bastante, algo más modernos, ahora te venden más variedad, yo eché de menos a la señora o el señor con sus brasas y sus castañas con sus típicos cucuruchos de papel, ese olor a castañas asadas que reconoces unos metros antes de llegar… ahora está más modernizados, la verdad es que nos gustó menos.

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

Continuamos por la Calle Bordadores, nuestra intención en principio era pasarnos por la Chocolatería de San Ginés para entrar en calor pero estaba muy llena, todas las chocolaterías en Madrid estaban llenas ayer, es una de las mejores opciones para entrar en calor y endulzarte, un buen chocolate con churros y/o porras. La chocolatería de San Ginés es una de las chocolaterías más famosas de Madrid, está en el pasadizo de San Ginés. Ya os hablaremos más extendido de esta chocolatería.

Como estaba muy llena decimos ir directamente a la Plaza Mayor, pero no sin antes hacer unas fotos de las calles.

iluminacion navideña madrid

Ya a lo lejos se podía ver la iluminación de la Plaza Mayor, seguro que si vas te pasará como a nosotros, estarás más mirando al cielo que a los puesto. Nos dio la impresión de encontrarnos menos puestos, los hay de árboles navideños, misterios… y los más visitados los de la iluminación navideña, eran los que atraían a más personas.

Había muchísima gente ayer, si en el fondo quieres disfrutar de los puestos te sugerimos mejor que te pases tras el puente, eso sí muchiiiiisimo cuidado con los carteristas dado que en estas épocas aprovechan las distracciones, aglomeraciones y empujones para hacerse el agosto.

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

Tras la Plaza mayor, continuamos nuestro recorrido por Calle de Atocha (en la punta opuesta a por donde entramos en la Plaza Mayor) hasta la Plaza Jacinto Benavente donde nos quedamos maravillados con la iluminación, es una carpa de luces en mitad de la plaza que cubre varios puestos, aquí los puestos son de regalos, bisutería, etc… está menos saturada y puedes mirar cómodamente, seguro que te gusta mucho. En la plaza encontrarás chocolaterías para entrar en calor así como varios sitios donde reponer fuerzas.

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

iluminacion navideña madrid

Acabamos el recorrido en la Puerta del Sol, bajamos por la Calle Carretas y nos encontramos el gran árbol de navidad de Sol, no pudimos resistirnos a hacerlos la foto de rigor bajo el árbol.

iluminacion navideña madrid

Esperamos que os gusten las fotos y si no sabéis que recorrido hacer, estamos seguros de que este os gustará. A los que no habéis podido venir en este puente a Madrid para disfrutar de la iluminación navideña de la capital ¡Os dejamos las fotos que seguro que os animan a hacernos una visita en estas fiestas!.

10 Comentarios

  1. ¡¡precioso!! madrid esta superbonito como cada año por navidad 🙂

    • Espacio Madrid

      Da gusto pasear por Madrid en Navidad Luisa… aunque preferimos las zonas con menos aglomeraciones…

      Este puente había muchiiiisima gente!! Eso es muy bueno para los locales de la zona pero para visitantes no hay donde meterse jeje

      Nos alegramos que te haya gustado Luisa

  2. Esta muy linda Madrid

  3. Respecto a los puestos de castañas, parece que se han modernizado, me parece bien, ya que en las noches de invierno se pasa mucho frio ahí parado ya que los puestos son pequeños y casi no dan cobijo, además supongo que como cualquier comerciante, buscarán la máxima comodidad dentro de las posibilidades para poder estar al frente de su puesto. Por otro lado, es cierto que se añora un poco el típico puesto de castañas de toda la vida, aunque todo va perfeccionándose y modernizándose en cualquier ciudad, así ha pasado con las cabinas telefónicas, los quioscos de prensa, las marquesinas de autobuses, etc.

    • Espacio Madrid

      Nos parece bien que se modernicen y mejoren las condiciones de trabajo, comodidad, etc… pero nos entra morriña recordando los puestos de siempre 🙁

      gracias por tu comentario Fonsi!

  4. esta claro que no hace falta invertir tanto dinero en la decoració navideña, sin tanta inversión también se puede adornar la ciudad y quedar muy bonita, sin derrochar como en otras ocasiones

  5. precioso, que bonitas fotos, me encanta la navidad en Madrid, la ciudad se viste con sus mejores galas, y eso que este año no habia tanto presupuesto como en años anteriores

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias Amparo, nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos!! =))

      La verdad es que hay zonas de Madrid con mucho encanto y las mejores galas gracias a la iluminación navideña.

      Gracias por tus comentarios,

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad