Exposiciones, Ocio — 2 febrero, 2011 at 1:37

El CA2M acoge la primera exposición monográfica del artista Wilfredo Prieto

por

Se ha programado un encuentro y un taller con el artista.


El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad -CA2M- organiza del 2 de febrero al 25 de abril la exposición Wilfredo Prieto. Amarrado a la pata de la mesa; la primera exposición monográfica que un museo español dedica a este artista cubano y también la primera en la que se podrá ver un gran número de piezas suyas, tanto recientes, como producidas para esta ocasión.

La muestra está comisariada por el director del CA2M, Ferrán Barenblit, e incluye instalaciones, esculturas, objetos, intervenciones, performances y dibujo. Además, durante la presentación, el artista ha desarrollado una de sus piezas consistente en el vuelo estático de un helicóptero del que prende una mesa sobre el cielo de Móstoles.

Las obras Prieto son la expresión de ideas sencillas a la vez que profundas y provocadoras. Además del fuerte contenido conceptual, su trabajo tiene casi siempre un impacto visual poderoso, a menudo logrado a través de contrastes o del absurdo. Un sutil sentido del humor que está presente en el resultado de su trabajo, como un componente subyacente en la poética de su obra.

La exposición crea su propia narrativa a través de varias decenas de piezas que, en contraste con su aparente cotidianeidad, están cuidadosamente producidas. Algunas son extremadamente efímeras, otras desafían muchos de los conceptos comúnmente aceptados dentro del arte contemporáneo.
Entre Cuba y España

Nacido en 1978 en Sancti-Spíritus, Cuba, Wilfredo Prieto vive y trabaja en La Habana y Barcelona. Estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, y fue miembro de Galería DUPP (Desde Una Pragmática Pedagógica), un colectivo de artistas del ISA.

Artista de reconocimiento precoz, en 2000 recibió con DUPP el Premio Unesco para la Promoción de las Artes, en la Séptima Bienal de La Habana; en 2006 le fue otorgada la beca John Simon Guggenheim, de Nueva York, y en 2008 el premio Cartier. Ha realizado residencias artísticas en la Fundación de Arte Kadist, París (2005) y el Programa de Residencias de Le Grand Café, en Saint Nazaire, Francia (2007).

Con motivo de la exposición, Wilfredo Prieto desarrollará la actividad ‘Amarrando y desamarrando’, un encuentro-taller con artistas y estudiantes de bellas artes el jueves 31 de marzo. En este encuentro hará una presentación pública de sus trabajos y de sus procesos creativos.

Además, los asistentes podrán presentar sus propios trabajos para debatir con el artista. La participación es gratuita y la inscripción podrá realizarse del 3 de febrero al 18 de marzo mediante el formulario descargable que debe enviarse a actividades.ca2m@madrid.org. Además, el CA2M ofrece visitas gratuitas a la exposición todos los sábados a las 12:30 y domingos a las 18:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad