Exposiciones, Ocio — 11 diciembre, 2012 at 12:14

Exposición “Microvida. Más allá del ojo humano” en Cosmo Caixa Madrid

por
“Microvida. Más allá del ojo humano”
© Rubén Duro (ASA) CosmoCaixa

Una exposición de bellas imágenes de vida microscópica en gran formato que estará hasta el 31 de marzo de 2013 en Cosmo Caixa.

La exposición Microvida. Más allá del ojo humano” puede visitarse desde hace ya unos meses en Cosmo Caixa Madrid de martes a domingo, de 10 a 20 h. Es gratuita la visita y está incluida en la entrada al Museo.

Es una exposición espectacular y sorprendente sobre el mundo desconocido de lo microscópico. Una exposición que muestra como gracias a la microscopía se han conseguido grandes avances científicos y se han conocido estructuras celulares imposibles de observar a simple vista, abriéndonos las puertas a un mundo diminuto y de gran belleza.

Tendrás la oportunidad de comprender, experimentando en primera persona, el concepto del aumento óptico gracias a imágenes en gran formato y vídeos. Podrás ver aumentados y en detalle larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, poliquetos, algas, diatomeas, nematodos, hidrozoos, protozoos… y saber cómo se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas.

Algo que nos parece muy interesante son las actividades interactivas que ofrece esta exposición a los visitantes. Estos podrán observar su propia piel y los objetos que lleven encima aumentados gracias a microscopios con distintos aumentos, o fotografiar seres microscópicos de una charca, descubrir a qué grupo o especie pertenecen y enviárse las imágenes por email. Los más pequeños tendrán la oportunidad de colorear piojos, pulgas, gusanos y otros microorganismos en una pizarra digital, para lanzarlos luego a una charca digital, donde podrán nadar a su antojo, sorteando las pisadas de los visitantes.

La exposición cuenta con cuatro cabinas temáticas en las que se proyectan producciones audiovisuales sobre la vida cotidiana de los seres microscópicos.

“Microvida. Más allá del ojo humano” es una exposición para disfrutar en familia.

CosmoCaixa Madrid

C/ Pintor Velázquez, s/n

Puedes encontrar más información en http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixamadrid/microvida_es.html
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad