Hasta el 29 de diciembre en la galería Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo
Seguramente el apellido te suene, su tía abuela era la artista Frida Kahlo. Cristina Kahlo desciende de una familia de artistas, y en su caso el arte se reveló a través de la fotografía desde muy joven.
“Tiempo de Danzón” es la primera exposición fotográfica de la artista con la que ha querido reflejar un baile originario de Cuba y adoptado por la cultura y la tradición mexicana, es una exposición colectiva sobre el danzón. Durante 5 años ha fotografiado a bailarines y el mundo que gira a su alrededor, desde Veracruz a Yucatán, desde Ciudad de México a Querétaro.
Según la artista, hay “un hilo conductor formado por las personas que lo bailan y el ritual que para ellas supone prepararse durante toda la semana, vestirse, peinarse, ensayar… su vida acaba girando en torno a la liturgia danzonera”. Se trata de un baile sensual y elegante en el que incluso las miradas están calculadas.
La exposición está compuesta por un total de 27 instantáneas con técnicas desde el heliograbado a la impresión en plata y platino y la gelatina coloreada— para plasmar la esencia de esta danza popular. Un trabajo con el que Cristina Kahlo obtuvo el Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón Rosa Abdala Gómez, el año pasado.
Puedes ampliar información en www.cristinakahlo.com/
Galería Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo
Hasta el 29 de diciembre
C/ Alameda, 3
Horario: de martes a sábado de 11.00 a 14:30 horas, y de 16:30 a 20.00 horas.
Entrada Gratuita
Comentado