Escapadas, Fin de semana — 2 febrero, 2011 at 3:02

Descubre “EL PONTIFICAL” en Los Santos de la Humosa.

por

el pontifical

EL PONTIFICAL, precioso edificio del siglo XVIII, que por su historia y su porte señorial constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio de Los Santos de la Humosa y cuyo uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo.

Se encuentra situado en el corazón del municipio, junto a la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En la rehabilitación de El Pontifical se ha respetado la arquitectura original, manteniendo el esplendor de las piezas más antiguas, entre las que destaca su espectacular bodega. También se han conservando los elementos originales del edificio como vigas de madera en los techos y  paredes de piedra y ladrillo, conjugando robustez y sobriedad con modernos elementos decorativos: vidrio, silestone, cuero, que han convertido el edificio hoy es un alojamiento con mucho encanto, donde conviven en armonía las mezclas decorativas tradicionales y modernas.

El hotel cuenta con 5 habitaciones:  3 dobles standard, 1 doble superior y 1 junior suite con bañera de hidromasaje y ducha. Todas ellas han sido  exquisitamente decoradas y dotadas de comodidades tales como teléfono, internet, televisión tdt, aire acondicionado y cuarto de baño en todas las habitaciones.

EL PONTIFICAL

El restaurante cuenta con dos salones y capacidad para 60 comensales. Ofrece platos tradicionales y cuidada presentación con la posibilidad de realizar comidas para grupos o empresas en su salón privado.

La villa de Los Santos de la Humosa se halla en las cornisas donde muere la Alcarria, situada a más de 900 m. de altura sobre el nivel del mar y a tan solo 45 km. de Madrid Capital, a 14 km. de Alcalá de Henares y a 22 km. de Guadalajara.

Por su privilegiada ubicación, goza de unas vistas espectaculares sobre el valle del Río Henares y la Sierra de Guadarrama.

EL PONTIFICAL / HOTEL – RESTAURANTE

C/ Pontifical , esquina a C/ Rio Henares. (junto a la Iglesia de San Pedro y la Plaza del Ayuntamiento.)
28817 Los Santos de la Humosa – Madrid
Teléfonos: 918 849 234 – 608 224 330
www.elpontifical.com

1 Comentario

  1. Precioso hotel de la sierra madrileña. Intentaré escaparme en cuanto pueda. Os recomiendo también para una escapada de fin de semana la casa rural Villa Cornelius, en Toledo,espectacular.
    http://www.villacornelius.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad